Atrévete a hablar inglés con un irlandés

No te preocupes, a todos nos da miedo. Siempre llega ese momento de poner en práctica todo lo que has aprendido en inglés y te paralizas, las palabras se vuelven un acertijo mental y empiezas a ser víctima de los nervios.

Después de una experiencia así, es normal que se te haga mucho más difícil animarte a volverlo a intentar. Pero entonces, ¿para qué aprendes a hablar inglés? El objetivo principal de aprender cualquier idioma es usarlo, y para manejarlos como un experto es necesario practicar, practicar y practicar.

Pero viviendo en un país anglosajón, se vuelve una necesidad comunicarte y para hacerte este proceso mucho más sencillo, puedes seguir estos consejos a continuación:

Practica solo
Uno de los factores principales por los que empezar a hablar con un anfitrión de Irlanda da tantos nervios, es que no tenemos idea ni por dónde empezar, quitándonos ese sentido de confianza y seguridad de lo que decimos una vez que iniciemos. La mejor forma de empezar a sentirte seguro, es escucharte hablar inglés. Busca un artículo en Internet que te parezca interesante, la letra de tu canción favorita en inglés, escoge un párrafo de un libro en inglés que te encante. Lee frente al espejo en voz alta te ayudará a mejorar tu fluidez y a perder el miedo de empezar a hablar con los irlandeses.



Ponte en los zapatos del otro
Recuerda que nadie quiere burlarse de ti, ni está esperando el momento en que te equivoques. Tener esto en mente te ayudará a relajarte al momento de hablar inglés. Imagínate que un turista francés se acerca a ti para preguntarte acerca de un restaurante cercano. El turista en cuestión tiene un acento muy pronunciado pero te habla en español, con bastantes errores al momento de preguntar ¿te burlarías? ¡Claro que no! Es lo último en tu mente. De hecho, es más probable que hicieras tu mejor esfuerzo por entenderlo y ayudarlo, y es lo mismo que pasará cuando seas tú el que empiece a hablar inglés con los nativos del idioma.

No olvides respirar
Poner atención a tu respiración es la mejor manera de relajarte, en cualquier situación. Inhalar lento y durante un largo tiempo, retener la respiración unos segundos y exhalar despacio es una manera excelente de combatir la ansiedad. Si el solo hecho de pensar en hablar inglés con un desconocido te pone a sudar, prueba hacer unos ejercicios de respiración para calmarte. Te ayudará a aclarar tu mente para sentirte más seguro y tener todo lo que has aprendido a la mano.

Escucha y presta atención
Agudizar tus oído al escuchar el idioma, te ayudará a sentirte más seguro cuando es momento de de hablar inglés. Míralo así: si logras entender lo que los protagonistas de una serie en inglés están diciendo, será más fácil entender a cualquier persona con la que quieras entablar una conversación.  Escucha audio libros simples, videos de YouTube, canciones, películas en inglés sin subtítulos o series que te gusten. Verás que a pesar de que al principio todo parece una sola frase de 20 minutos, poco a poco aprenderás a identificar palabras e ideas. La clave siempre practicar.

Haz un nuevo amigo
Una excelente manera de practicar tu inglés, es con un nuevo amigo, que necesite practicar su español. Te sentirás más seguro si lo ves como un intercambio, en lugar de ser tú el foco de atención. Puedes encontrar a alguien que quiera ser tu compañero de intercambio de idiomas en un grupos online, en tus clases como estudiante en el extranjero del día a día. Lo mejor de este método es que podrás hacer un amigo de por vida y ayudarle a alguien más a practicar y aprender español.

Fuente: este post proviene de Tu Irlanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aprende inglés

Recomendamos