Pero ¿que sucede cuando las ilusiones ópticas no son pintadas, sino creadas a partir de fotos, fusionando una excelente capacidad para el retoque fotográfico y una vívida imaginación? ¡El resultado es realmente alucinante!
Erik Johansson, es un talentoso fotógrafo sueco, con una habilidad increíble para el retoque fotográfico, a partir de sus materias primas, la fotografía creativa y la manipulación en Adobe Photoshop, crea impresionantes imágenes surrealistas.
Es una sensación extraña, ya que se obtiene un nivel de realismo superior a la pintura, pero al mismo tiempo, son imágenes imposibles de reproducir en nuestro mundo. No es de extrañar que su arte este inspirado en artistas surrealistas tan grandes como Salvador Dalí o René Magritte.
Como Erik describe en su página web, sus obras de arte siempre empiezan con un boceto, una idea muy simple. Después de eso, se busca el lugar adecuado para tomar las fotografías requeridas, esta búsqueda puede durar desde unos pocos días hasta varios meses o ¡incluso años! Cuando tiene las fotografías se procede con la manipulación de esta que, como el dice, es muy similar a armar un rompecabezas.
Estas son las magníficas obras de Erik Johansson. Sin duda son una delicia para tu mente y harán volar tu imaginación lejos, muy lejos (Incluye algunos videos del proceso de sus obras):
Si te gustó ¡Compártelo! Comenta!
.