En la mayoría de los casos, las condiciones psicológicas o mentales suelen ser bastante malas. Sin embargo, hay algunas condiciones que se pueden considerar buenas bajo cierta luz. Un ejemplo de esto: La sinestesia.
La sinestesia, es una condición muy poco común que afecta al sistema neurológico, haciendo que las vías en el cerebro que controlan nuestros sentidos, se crucen o se vinculen entre si, dando como resultado una alta gama de nuevos sentidos increíbles.
Esto significa que nuestros sentidos normales, como saborear alimentos, oler fragancias o ver las cosas del mundo que nos rodea, se cruzan y dan lugar a una serie de sensaciones completamente nuevas, las personas con sinestesia puede por ejemplo, ver los sonidos, saborear los colores o ¡cualquier combinación de los sentidos! ¿Interesante verdad?
Pues bien, la artista Melissa McCracken decidió usar su condición como una ventaja, viéndolo de una forma sumamente positiva. Ella ha permitido que todos podamos tener la experiencia de ver la música como ella lo hace, a través de sus fantásticas pinturas.
Melissa escogió algunos de los mejores éxitos de las ultimas 3 décadas, y decidió pintar lo que sus ojos veían al escuchar la música. Los resultados son estas increíbles pinturas:
Imagine – John Lennon:
Graviy – John Mayer:
Since I’ve Been Loving You – Led Zeppelin
Life on Mars – David Bowie
Little Wing – Jimi Hendrix
Bodysnatchers – Radiohead
Lucky – Radiohead
Seems so long – Stevie Wonder
Tonight, Tonight – The Smashing Pumpkins
Nude – Radiohead
Shine on you crazy diamond – Pink Floyd
Crédito de las imágenes: Melissa McCracken
Si te gustó ¡Compártelo!, ¡Comenta!
La entrada Así es como una artista con sinestesia ve (literalmente) la música aparece primero en Esencia y Misterio.