Ya hablamos de las tendencias 2019 para árboles de Navidad, pero estas ideas de decoración en negro para tu pino son toda la inspiración que necesitas si lo tuyo lo tuyo es más una vibra mística y elegante.
El negro siempre es una buena decisión: combina con todo, en el caso de la Navidad da un toque muy especial, y tiene mucho glamour.
Si te han visto feo por querer decorar tu árbol de Navidad en negro, muéstrales que hay un montón de opciones y que la Navidad no tiene que ser rojo y blanco nada más.
He aquí la prueba:
Árbol de Navidad negro con dorado
Estos colores van perfecto. No por nada es común verlos en moda y decoración.
Árbol de Navida negro con plata
Éste es un caso similar al del dorado: negro y plata siempre van bien.
También puedes agregar arreglos en blanco y azul.
Árbol de Navidad negro y blanco
¿Hay colores más perfectos que el negro y el blanco para ir juntos?
Este tiene algunos acentos en cobre que van muy bien:
Árbol de Navidad negro y minimalista
Más es menos, dicen por ahí. Luces amarillas podrían ser todo lo que tu árbol de Navidad negro necesita.
Árbol de Navidad negro en degradado
Como te explicamos en esta otra guía de decoración de árboles de Navidad, una de las tendencias más importantes no importa el color o estilo es la sustentabilidad.
El riesgo de usar árboles de colores, como el blanco o uno negro o uno rosa, es que difícilmente lo usaremos por más de cinco años.
Sin embargo, algo que sí puedes hacer es encontrar maneras de renovarlo. Un árbol en degradado es una opción si ya tienes uno blanco.
Finalmente, otra opción a considerar es comprar arreglos color negro y blanco, o negro y plata, o negro y oro, o negro con cualquier otro combinación y decorar tu árbol natural o tu árbol artificial convencional.
No es necesario que gastes en uno negro que, como ya dijimos, parece complicado que uses por más de cinco años.