comunidades

Aprende inglés online la moda de los jóvenes



Quizás estás cansado de ver por diferentes medios de comunicación publicidades de aprender inglés online, te llama la atención pero no conoces bien el sistema y te atemoriza. ¡No te preocupes!

Los cursos online son de los más buscados, esto porque simplifican tareas, dan optimización de tiempo y espacio, y en algunos casos un aprendizaje individual. Conoce con nosotros las ventajas y desventajas de esta nueva moda.

Horario flexible

Si antes era importante el tiempo, en esta era al parecer vamos siempre contra el reloj, por esto cualquier sistema que nos permita flexibilidad en nuestro tiempo, y una gestión de horario, se convierte en una necesidad.

Esto ha ocurrido con el inglés online, pues sin importar la plataforma que elijas puedes armar las clases a tu preferencia: tanto en días, horas a realizarlo. Esto facilita tu vida, y ayuda a no perderte ninguna clase.

Sin salir de casa

Aunado al punto anterior, otra ventaja que te presenta el estudiar inglés online es el poder hacerlo en cualquier momento y lugar. Esto debido a la practicidad de estar disponible en los equipos tecnológicos, siempre y cuando tengas internet.

Contenidos variados

Mientras que en un clase presencial en cualquier academia de inglés, estudias solo los contenidos que te presenten, con el inglés online, tienes la posibilidad de variar la información que deseas aprender.

Imagínate poder estudiar inglés conversacional sobre empresas, al mismo tiempo que de turismo, esto abre la gama de información. También puedes participar en foros, webinar, blog lo que te permite tener mejor y mayor práctica.

¿Qué mejor forma de aprender un nuevo idioma, que estudiando con temas que te gustan e interesan?

A tu ritmo

Con los cursos online, puedes dar cada paso a tu propio ritmo, podrás adelantar si sientes que estás preparado o repetir cualquier unidad si no sientes confianza en ella, sin apuros ni presión.

¡Los limites lo colocas tu!, que más fácil que ser el que decide cuando continuar y parar, esta ventaja es en muchos casos la más atractiva y, lo que ha enganchado a tanta gente en esta modalidad de inglés online.

Conversación con expertos

Muchas personas sienten miedo escénico al aprender un nuevo idioma, con el uso de inglés online, se reduce en totalidad este tema, pues solo estás tú, el computador y el especialista.

Equilibrio: trabajo, familia y curso

Nuestro día a día está lleno de desafíos y de diferentes actividades que convergen entre sí, aprender inglés de esta manera, también se suma a la convivencia, pudiendo lograr alcanzar tus metas sin descuidar lo demás.

Más barato

Quizás lees el subtitulo de este apartado y pensarás que es una broma, pero te aseguro que no, pues cursar cualquier idioma a través de la web, representa una inversión mínima en comparación con sus similares presenciales.

Esto debido, principalmente a que solo necesitas un computador, tablet o teléfono inteligente y un buen internet, por lo que no tendrás que pagar pasajes, transporte público ni combustible.

Elige el momento adecuado para iniciar tus clases de inglés online, y disfruta de todas las posibilidades que tiene para ti.

Desventajas

Como todo nada puede ser perfecto, y es por esto como plus te dejamos algunas desventajas que puedes encontrar en las clases de inglés online:

No compartir lo suficiente con amigos: Aunque el inglés online te brinda posibilidades de fusionar varias actividades: trabajo y familia, es probable que tus horas libres las utilices para el aprendizaje.

Dependencia total de la tecnología: Para nadie es un secreto que necesitas de equipos tecnológicos para esta modalidad, por lo que podrías hacerte fans de la tecnología y olvidarte del contacto personal.

Alta probabilidad de abandonar el curso: Pese a que los cursos de inglés online se han popularizado, también llevan consigo una carga de abandono importante, por lo que se debe fijar bien la meta alcanzar.

Dependes de una buena conexión a internet: Este punto es relevante, pues siempre debes estar conectado a internet para realizar las clases, de lo contrario será una pérdida de tiempo y dinero.
Como verás te hemos presentado las más importantes ventajas y desventajas, si hacemos un estudio con lupa podrás darte cuenta que son más las ventajas que tiene los cursos online que los puntos negativos, sin embargo todo depende del alumno.

Recuerda que estamos en un mundo competitivo y ser bilingüe te coloca un paso por delante de muchas personas, tanto en lo personal como en lo laboral, así que no esperes más tiempo y comienza a practicarlo.

Quizás te pueda interesar:

Cómo mejorar la comprensión del inglés en 5 pasos

Fuente: este post proviene de Tu Irlanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aprende inglés

Recomendamos

Relacionado

dinero

11cursos online gratuitos de Inglés

Gracias a internet nos podemos conectar y aprender lo que necesitamos es tener constancia y motivación por eso estudiar inglés online nunca antes había sido tan fácil desde que se crearon estos espacios educativos para beneficiarse la dinámica de aprendizaje con cursos gratuitos, videos explicativos, y mucho material complementario de gran calidad y eficiencia que promete aprender con una agilidad ...

Aprende inglés

La diversión sana te ayudará a aprender inglés en Irlanda

Cuando decides realizar un viaje de aprendizaje y llegas a Irlanda, seguro estás pensando en asistir a todas tus clases, tomar notas importantes y estudiar para las evaluaciones. Pero, aprender inglés es mucho más que eso. A estudiar el idioma en un país anglosajón tan multicultural como Irlanda, no solo verás clases con profesores de habla inglesa, también te desenvolverás en un ambiente donde ma ...

Aprende inglés

Para aprender inglés necesitas solo una cosa: tu oído.

El instrumento más maravilloso para aprender inglés, es prestarle atención a tu oído. El cerebro actúa como un receptor de información, el oído es el canal perfecto para que entre todo tipo de informaciones: desde el acento que debes usar, hasta la pronunciación correcta de una palabra. Pensar en español, mejorará tu inglés Por más contradictorio que se pueda leer, afincarte en tu idioma natal pue ...

Consejos Curiosos para aprender Idiomas

Consejos para Aprender Inglés Fácilmente y con Poco Esfuerzo

La importancia del conocimiento de un segundo idioma es evidente para muchos profesionales que tienen un trabajo en el que deben saber inglés o para aquellos jóvenes que buscan trabajo y comprueban que el inglés es un requisito indispensable en el currículum. Existen academias especializadas en la formación de idiomas. Canterbury English es un centro de referencia que imparte clases para niños y a ...

FORMACIÓN ON LINE curso ...

Curso de inglés gratis online

Muy buenas navegante!! Llevo dos semanas sin poder publicar nada por causas laborales. Si amigos, traer nuevos artículos al blog y hablaros largo y tendido sobre cosas gratis e interesantes no es mi modus vivendi, más quisiera yo, pero algún día lo conseguiré. Tiempo al tiempo. Pero volvamos al tema del que os quería hablar hoy, porque va un poco relacionado con el curro y de como poder mejorar nu ...

Uncategorized

¿Dónde aprender inglés en el extranjero? Los mejores 5 sitios

Siempre se ha dicho que lo mejor para aprender un idioma rápida y eficazmente es hacerlo en el país de origen, es decir, donde podemos encontrar hablantes nativos por todas partes, trabajando lo que se llama la inmersión lingüística. Para aprender inglés ocurre exactamente igual y plantearnos realizar cursos de inglés en el extranjero, además de ser una genial idea para avanzar con el idioma, tamb ...

Aprende inglés

Aprovecha al máximo tu serie favorita para aprender inglés

En el mundo del cine es innegable la influencia que tiene Hollywood, por lo que la mayoría de las películas que queremos ver con ansias, normalmente, las escuchamos con acento americano. A pesar de esto, la pantalla chica trae muchos contenidos que podrán ayudarte a entender y adoptar el inglés que originalmente se conocía como británico. Entre todas las que podrás disfrutar, aquí encontrarás las ...

salir y viajes

Aprendiendo inglés como no, viajando, esta vez a Malta

¿Recuerdas en un anterior post cuando comentaba que siempre había querido aprender bien el inglés? conseguí aprender francés y portugués pero hayy!!! el inglés se me resiste. Quizás esto cambie y tenga una oportunidad. ¡Menuda oportunidad! ¿Qué es lo que mas me gusta hacer? a ver si lo adivinas..."Viajar" esta pregunta era fácil eh? así que imagínate cuando me han llamado de Maltalingua ...

Listening

Ver series en ingles para aprender mejor

¿Se puede aprender inglés viendo la tele? Definitivamente si. Utilizar las series inglesas para aprender ingles es una opción muy interesante para los que intentan mejorar la capacidad de comprensión del idioma y la fluidez a la hora de expresarse. Te ayuda a lo que se conoce como “hacer oido” Ver series británicas o en versión original para aprender inglés tiene muchas ventajas, sobre ...

Aprende inglés

10 trucos infalibles para aprender inglés más rápido

Aprender un nuevo idioma, es muchísimo más sencillo de lo que parece, más aún si quien está en proceso de aprendizaje se interesa por descubrir más allá del significado de las palabras y se adentra a la cultura e idiosincrasia del país en cuestión. El hecho de adquirir conocimientos básicos en inglés, abrirá instantáneamente una infinidad de puertas a culturas desconocidas, oportunidades de trabaj ...