Aprende De Irlanda Con Leap Year

Irlanda es un país hermoso, de eso no cabe duda. El verdor de sus paisajes, su cultura llamativa, sus pueblitos pintorescos, en definitiva es un país que se vuelve musa automática de cualquier manifestación artística.

Tal es el caso de la producción cinematográfica del año 2010 que lleva por nombre Leap Year, conocida como Año bisiesto en la mayoría de países de Latinoamérica y Tenías que ser tú, en España.

Leap Year es una película del género de la comedia romántica que se grabó por completo en el espectacular país de Irlanda durante el año 2010 y cuyos protagonistas son el talentoso Matthew Goode y la muy reconocida Amy Adams.

La premisa fundamental (sin spoilers, de verdad) de Leap Year es que Anna Brady (interpretada por Amy Adams) es una decoradora de interiores deseosa de casarse, por fin y después de cuatro años, con su novio Jeremy (interpretado por Adam Scott), un cardiólogo que asiste a una conferencia médica en Irlanda, específicamente en la ciudad capital, Dublín.

Anna escucha de una vieja tradición irlandesa en la que en los años bisiestos, las mujeres pueden pedirles matrimonio a sus enamorados el 29 de febrero, por lo que se embarca a Irlanda para tomar las riendas de su relación y proponerle matrimonio a su exitoso novio.

Luego de varios incidentes, en lugar de llegar a la capital, Anna consigue llegar a un alejado y pequeño pueblo del sur de Irlanda, lo que la llevará a realizar toda una travesía junto a Declan (interpretado por Matthew Goode), quien está a cargo de un pub/hostal y que a causa de una deuda, acepta llevar a Anna a Dublin a cambio de 600 euros.

Esta especie de contrato es lo que los llevará a hacer todo un divertido recorrido por la isla esmeralda para llegar a la capital y encontrarse con quien ella asegura es el amor de su vida y con quien ha planeado al detalle su vida perfecta, sin saber que las cosas no saldrán exactamente como ella las había diseñado.

Pero más allá de la hermosa historia romántica que nos muestra Leap Year, gracias a esta película podrás aprender muchísimo de Irlanda y su cultura, por lo que si ya estás pensando en realizar tu viaje de estudios a Irlanda para aprender inglés, una buena idea para aproximarte a este país es con esta obra cinematográfica, y aquí te mostramos las razones.

(Obtienes puntos extras si la ves en inglés y con subtítulos)

Aprende de Irlanda con Leap Year #1: El paisaje es maravilloso
Como ya te dijismo, en Leap Year los protagonistas intentan realizar un recorrido desde el sur de Irlanda hasta la capital, Dublín. Gracias a esto, y a que la película en verdad fue grabada en este hermoso país, podrás conocer los hermosos paisajes irlandeses.

En Leap Year te muestran al principio los imponentes paisajes rurales del país, todo el verdor que le caracteriza. Sus montañas, pequeñas colinas, prados floreados… Una oda total a la naturaleza.

Aunque no te diremos si Anna y Declan consiguen llegar a la capital, sí te diremos que sí nos muestran la ciudad en la película, por lo que también podrás ver las hermosas plazas, parques, y divertidos restaurantes citadinos.

Aprende de Irlanda con Leap Year #2: La gente es maravillosa
En Leap Year podrás ver un poco de la mentalidad irlandesa, y es que esta película cuenta con personajes muy divertidos que te contarán un poco cómo es la personalidad de la gente de este hermoso país, sobre todo de las más tradicionales provenientes de los pequeños y pintorescos pueblos del sur.

Supersticiones, apego por las tradiciones y recelo frente a los capitalinos, pero también bondad, cooperación y fraternidad, forman parte de los atributos que podrás ver en los personajes que forman parte de Leap Year.

Aprende de Irlanda con Leap Year #3: la cultura es maravillosa
En Leap Year podrás apreciar la hermosa cultura tradicional irlandesa: desde la comida típica preparada con animales de granja y verduras frescas recién recogidas del huerto familiar, hasta una boda típica irlandesa en la que el baile y la música son fundamentales, pasando por el relato de leyendas medievales y ritos interesantes, justamente como el que persigue Anna relacionada con el año bisiesto.

Aprende de Irlanda con Leap Year #4: Los pubs son maravillosos
En Leap Year podrás cononocer dos tipos de pubs, los tradicionales de los pequeños pueblos en los que te ofrecen servicio de transporte, alojamiento y casi cualquier requerimiento que tengas; y, por supuesto, los cosmopolitas pubs dublineses. Cada uno tiene cuenta con sus respectivos atributos, pero te aseguramos que en ninguno falta la buena cerveza y la buena comida.

Son muchas las cosas que puedas aprender de este hermoso país gracias a esta divertida película. Leap Year es una excelente manera de acercarte a Irlanda antes de embarcarte en tu viaje de estudios para aprender inglés y vivir por ti mismo todo el aprendizaje y la diversión que tiene para ofrecerte la isla esmeralda.

Fuente: este post proviene de Tu Irlanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Turismo en Irlanda

Recomendamos