ANTARTICA CHILENA




Antártica Chilena

Ubicado a  990 Km. al sur de Punta Arenas y su mayor centro poblado es Villa Las Estrellas , este territorio acoge alrededor 1.200 personas durante todo el año. El territorio chileno abarca una superficie de 1.250.000 Km². El turismo antártico puede disfrutar del paisaje y vida marina que hay en este escaso lugar del mundo. Para llegar hasta la Antártica, deberá hacerlo por avión desde Punta Arenas.

Entre las especies que conforman la fauna marina antártica cuentan la ballena azul, orcas, elefante marino, foca de weddell, lobo fino antártico, pingüinos, pingüinos de adelia, papúa, antártico rey y emperador, además de aves como albatros petrel y paloma antártica.

En el territorio Antártico Chileno se ubican las bases Presidente Frei, el Centro Metereológico Presidente Frei y la Villa las Estrellas, donde habitan familias y científicos chilenos dedicados a la investigación.
Imagen 6


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Noticias Curiosidades del Mundo

¿Sabes cuáles son los puntos más altos del planeta y en qué país se encuentran? Descubre sus características, situación geográfica y por qué deberías tener cuidado al visitarlos. 1. Monte Everest Monte Everest Establecido en la cordillera del Himalaya la más grande de todo el planeta, donde nueve de sus extremos más altos sobrepasan los 8 kilómetros de altura. Montañistas de todo el mundo anhelan ...