Los productores de la cinta serán Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, mientras que la dirección estará a cargo de Robert Zemeckis, director de películas como Forrest Gump y Volver al futuro.
Al igual que la película de 1990, el remake estará basado en la novela infantil Las brujas (The Witches) del escritor británico Roald Dahl, y será el mismo director quien se encargue de la adaptación del guion.
La película de 1990 se convirtió en una película memorable en gran parte gracias al trabajo de Jim Henson, quien tuvo a su cargo el maquillaje y logró convertir a la imponente Anjelica Houston en la terrorífica Gran Bruja que ahora estará a cargo de Anne Hathaway.
Nicolas Roeg fue el encargado de dirigir la película anterior, quien decidió modificar un poco el final de la cinta, que es más oscuro en el libro de Roald Dahl, y despojó la historia de cierta carga oscura.
Se espera que esta nueva versión esté más apegada al libro, por lo que podría ser aún más tenebrosa que la película anterior. También se ha mencionado que en esta nueva producción podría estar involucrada la actriz Viola Davis.
Hasta el momento no hay fecha de estreno para este remake.