ANÁLISIS: Lidl Bluetooth Smart – MEDISANA -

ANÁLISIS: Lidl Bluetooth Smart – MEDISANA -

Después de unas cuantas pruebas, estamos en condiciones de aportar un análisis completo sobre la banda de frecuencia cardiaca Lidl Bluetooth Smart puesta a la venta el pasado lunes por Lidl (puedes leer el artículo anterior aquí). Hemos analizado: (1) conectividad al teléfono, (2) recogida de los datos, (3) comportamiento durante el entrenamiento y (4) posibles puntos débiles.

lidl bluetooth smart 36


(1) CONECTIVIDAD AL SMARTPHONE

Lo primero a considerar es que la conectividad al teléfono no depende tanto de la banda sino del propio smartphone. O es compatible, o no lo es (o tiene Bluetooth Smart, o no). En el caso de que lo tenga, será compatible con todas las APPs de entrenamiento outdoor (puedes ver las más importantes aquí).

Lo será, como ya dijimos, si es una versión 4.3 o superior de Android y, en el caso de Apple, a partir del modelo 4s. Puedes comprobar si "lleva" Bluetooth Smart aquí.

lidl Bluetooth Smart 22a


Para comprobar la conectividad hemos utilizado la APP Endomondo, ya que es la mejor para esto debido a lo bien que tiene explicados los pasos a seguir para emparejar diferentes dispositivos. Puedes leer más sobre Endomondo aquí.

Lo primero que es importante comentar es que este tipo de bandas (tanto la Lidl, como la Geonaute o la Topeak) en ocasiones no aparecen en la configuración Bluetooth del smartphone, pero eso no quiere decir que no sean compatibles. Debes ir directamente a la APP.

En nuestro caso, aparece simplemente como Heart Rate Sensor. Y podemos ver cómo la banda de Polar que también tenemos asociada, aparece con un número de serie individual (Polar H7 6053A015)

lidl Bluetooth Smart 23


Hemos realizado la prueba con un Sony Xperia Z1 Compact que tenemos en el blog para las pruebas de compatibilidad. Puedes leer más sobre los mejores smartphones para entrenar aquí.

Este es el recorrido por las diferentes pantallas de Endomondo hasta emparejar la banda pectoral Lidl Bluetooth Smart ? Medisana.

lidl Bluetooth Smart 24


lidl Bluetooth Smart 25


lidl Bluetooth Smart 26


Conclusión: No es más complicado que emparejar cualquier otra banda, ni menos compatible.

(2) RECOGIDA DE DATOS

Desde casa: ascensor, coche, atasco, oficina, ordenador, gestiones, escaleras, almuerzo, otro ascensor, parking, etc. comprobando si la señal de frecuencia cardiaca se perdía en algún momento.

¿Cómo sabemos si la señal se pierde? Es relativamente sencillo, no es necesario estar mirando constantemente el smartphone durante horas. Si la señal se pierde, la gráfica resultante tendrá líneas horizontales y verticales, pero el comportamiento real del corazón no hace ese dibujo. Esta es la gráfica de una señal defectuosa (no ha sido el caso).

lidl Bluetooth Smart 27


Y esta es la gráfica de la prueba realizada con la banda pectoral Lidl durante 4 horas.

lidl bluetooth smart 31


Conclusión: No ha y pérdida de señal.

(3) DURANTE EL ENTRENAMIENTO

En el entrenamiento del jueves nos hemos puesto: por un lado, un pulsómetro que sabemos que mide bien, un Polar V800 con su banda pectoral Polar H7, y a la vez, la banda pectoral Lidl Bluetooth Smart ? Medisana emparejada al Sony Xperia Z1 con la APP Endomondo.

lidl bluetooth smart 32


Por si queda alguna duda o alguien lo está pensando: SI, nos hemos puesto dos bandas pectorales simultáneamente, para poder recoger los datos en ambos dispositivos y poder compararlos. Hemos registrado la misma sesión por duplicado.

Estas son las gráficas obtenidas de la misma sesión.

lidl bluetooth smart 33


Conclusión: Fiable.

(4) POSIBLES PUNTOS DÉBILES

No es un secreto que las bandas tipo "hard" o de plástico son algo más incómodas que las modernas tipo "soft", mezcla de poliamida, poliuretano y elastán, pero también es cierto que tienen menos zonas sensibles a rozaduras, ya que no tienen costuras en la parte anterior (pectoral). En este sentido, no podemos decir si un tipo de banda pectoral es mejor que otra, dependerá de la persona, el tipo de piel, la irritabilidad de la misma, etc.

bandas pectorales lidl


Sobre las zonas de la banda que pueden sufrir un mayor desgaste o, dicho de otro modo: por donde se pueden romper, hemos encontrado dos zonas claramente sensibles.

Por una parte, la zona de plástico junto al emisor de señal, o lo que suele ser la pastilla en las bandas tipo "soft".

lidl bluetooth smart 34


La otra zona sensible es la unión de la parte de plástico y la correa extensible. La banda pectoral en su conjunto se pone y se quita uniendo estas dos partes, por lo que es más sensible al desgaste.

lidl bluetooth smart 35


CONCLUSIÓN

La conclusión es que estamos ante un buen producto para iniciarse en la medición de la frecuencia cardiaca. Si tenemos un smartphone compatible, por 22 euros tenemos un pulsómetro en potencia, con todas las ventajas que aportan las APPs de entrenamiento outdoor: almacenamiento de los datos, análisis posterior en el ordenador, histórico de entrenamientos, etc.

En el blog zitaSport estaremos siempre a favor de cualquier gadget que invite a entrenar, a calzarse unas zapatillas y salir a correr, a subirse a una bici o a realizar CUALQUIER deporte? es una cuestión de principios.

La entrada ANÁLISIS: Lidl Bluetooth Smart – MEDISANA - aparece primero en Análisis de productos. ZitaSport.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos