Las avances tecnológicos y científicos muestran en Altered Carbon a una sociedad transformada por las nuevas tecnologías en donde la conciencia puede ser digitalizada, los cuerpos humanos son intercambiables y la muerte ya no es el destino final, por lo que se plantea la posibilidad de almacenar la conciencia, incluidos recuerdos y personalidad, en la llamada ‘pila cortical’ o ‘stack’, la cual se puede llevar de un cuerpo a otro para así extender la vida humana de forma indefinida.
Así, Altered Carbon es la nueva apuesta, pese a que existen planes para ser adaptada al cine desde hace 12 largos años, ha sido Netflix quién tomo las riendas de este controversial proyecto con la libertad creativa y una magnifica estética ciberpunk de la mano. Contará con 10 episodios de una hora aproximadamente y en ella veremos, o al menos esa es la promesa: violencia, tecnología, acción y una trama que nos llevará a descubrir al responsable del asesinato de Laurens Bancroft, el hombre más rico del universo, quien muere nuevamente a los 365 años.
En este sentido, Netflix otra vez ha mostrado estar un paso adelante en la campaña publicitaria de Altered Carbon, ya que aprovechó el CES 2018 y apostó por una campaña inquietante, pero de impacto, al colocar un stand simulando a la compañía Psychasec, que en la historia es la responsable de suministrar los cuerpos de repuesto o fundas para los stacks; por lo que incluyó una exhibición de cuerpos en bolsas y muestras gratis de “gel de postratamiento”, para que as fundas se mantengan sanas mientras se adaptan al cambio.
No olvidamos compartir que esta serie cuenta con las actuaciones de James Purefoy, Joel Kinnaman, Will Yun Lee y Martha Higareda. El primer episodio fue dirigido por Miguel Sapochnik, quien es el responsable de grandes capítulos dentro de ‘Juego de Tronos’.
Te dejamos con el póster y el trailer oficial para que te enganches desde el principio.
Vía Netflix: Altered Carbon