En estos días de sol el protector solar para la piel es indispensable, pero puede suceder que recibimos más sol del que teníamos pensado y nuestra piel se ve afectada. Para estos casos hay cremas y productos especiales que nos pueden ayudar a contrarrestar los efectos del sol, pero si prefieres lo natural, una de las mejores alternativas es el uso de Sábila.
Aloe Vera
El Aloe Vera o sábila es el rey en el cuidado de la piel, por sus propiedades hidratantes, astringentes, rejuvenecedoras, antibacterianas, entre otras.
Cuando notamos que nuestra piel está reseca, áspera y necesita humedad; el aloe vera es una excelente alternativa. Además el Aloe Vera ayuda a regenerar la piel. La pulpa de la planta también ayuda a calmar las molestias y disminuir el enrojecimiento que deja la exposición prolongada al sol.
Tips para hacer una mascarilla de Aloe Vera:
La preparación es muy fácil y efectiva. Se recomienda hacer solamente la cantidad a utilizar para no perder el resto, ya que la pulpa se conserva mejor dentro de la hoja de la planta. En la receta incluímos el pepino, otro ingrediente natural que posee propiedades de beneficio para la piel, pero si se prefiero utilizar únicamente el Aloe, se puede hacer.
Pasos a seguir:
Disponer de una planta de sábila. **Se puede conseguir en cualquier vivero.
Tomar una hoja de la planta, abrirla por en medio y sacar la pulpa.
Poner la pulpa en un recipiente de madera o plástico.
Pelar el pepino, partirlo por la mitad y raspar la pulpa.
Ponerlo en el recipiente junto con el Aloe Vera.
Mezclar los dos ingredientes y machacarlos con un tenedor.
Cuando la mezcla esté lista, colocarla en la frente, nariz, mejillas y toda la cara. **También se puede utilizar en las partes del cuerpo que fueron expuestas al sol.
Dejar reposar durante 15 minutos o más.
Repetir durante tres días. Después se puede utilizar una vez a la semana.
¡Listo! A disfrutar de las propiedades del Aloe Vera! Esperamos sus comentarios en nuestro muro GuíaTips