comunidades

Algunas razones por las que España te hará sentir un poco más en Venezuela

Cuando te mudas a un país, sin duda extrañaras muchísimas cosas de tú país de origen, pero España, podrá hacerte más ameno el choque cultural, no solo por el idioma si no que ya muchas cosas de las que vendían en Venezuela, las encontrarás aquí, incluso más fácil que en nuestra propia patria...(esta demás explicar las razones)

Harina Pan: la encontrarás en muchos mercadillos latinos, tiendas de chinos, pero también en Carrefour, Mercadona, Día, no pasa de los 3 euros y hay de otras marcas, aquí la harina de maíz para un desayuno con arepitas no se te hará difícil de conseguir.

Queso de telita, guayanes, queso duro para rayar: aquí lo encontrarás en muchos lugares, desde Antojos Araguaney que ofrece una alta variedad de productos venezolanos, cachapas, tequeños, quesos, etc, hasta los productores artesanales que los encontrarás en facebook, (si conoces a algunos y quieres recomendarlos, escribe en los comentarios y danos los datos), también en el Mercado de las Maravillas en Madrid, incluso puedes desayunar unas empanadas con papelón con limón.

En Ventilla hay una tienda de alimentación de un ecuatoriano que vende quesos latinos, harina de yuca, harina de platano, quinoa, maltas de muchos países, todo a buen precio.

Malta Polar: aquí venden muchas marcas de malta, danesa, rusas, pero la polar la encontraras en Mercadona.

Diablito: ¿A quien no le provoca una arepita frita con diablito? de vez en cuando nuestro cuerpo nos pide esos antojos y aquí también los encontraras, en el Mercado de las Maravillas en Madrid y si no

hay un producto que se llama "crema los 2 cerditos", que sabe a diablito y con menos grasa, lo venden en varios lugares y es un producto español, no es caro.

¿Obleas, con arequipe? Aquí también se les conoce como obleas o si no "Pan de Ángel", pues las encontrarás en tantos lados que se te hará fácil, si eres amante de las obleas y con dulce de leche, nada que extrañar de Venezuela, en Mercadona, las tiendas de alimentación de los chinos las venden y baratas.

Pirulin: no saben tal cual a los nuestros pero si hay, Mercadona y ahora el Corte Inglés y si no por sol hay una tiendita que venden los 100% venezolanos.

Tequeños: siiiiii tequeños.... no solo los que venden "Antojos Araguaney" a quien se los puedes comprar listos para freír, te harán romper la dieta, ahora incluso algunos cines Yelmo te vende tequeños,



Si tienes algún producto venezolano, elaborado por ti que pueda alegrar esos antojitos criollos que nos dan a muchos estando desde este lado del mar, escribe en los comentarios o si sabes de otros datillos interesantes gastronómicos venezolanos también, la idea de esta entrada es que engordemos todos juntos.

Si quieres recomendar un local de comida típica, también coloca la dirección y fotos.

Un viajero sabio un emigrante ideal, nunca desprecia su propio país, por donde camina lleva su bandera con orgullo dejando el nombre de su Patria en alto"

Fuente: este post proviene de http://paseandadoporvenezuela.blogspot.com.es/, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos