Se trata de una actividad abierta a todo tipo de personas. A las partidas a las que yo acudo nos podemos juntar más de 100 en total, y hay de todo: mujeres, chicos de 18 años, hombres que superan los 50... Los campos de juego son privados (nada de irse a cualquier monte), tienen unos permisos, seguros y, lógicamente, no hay animales sueltos ni nada que podamos estropear o dañar. Las bolas, como digo, son biodegrabales, se disuelven con el agua y el sol y no queda rastro a los pocos días.
En cada partida se sigue un guión, que puede ser un restace, un asalto, una escolta... hay cientos de variaciones, y nos encontramos con partidas que pueden durar unas pocas horas, hasta 'operaciones' completas que pueden durar un fin de semana completo, aunque esto ya es muy friki.
Hay que decir que esta afición puede ser barata o muy cara, todo depende de lo que llegue a engancharte. Yo, por fortuna, me conformo con mi uniforme, réplica normalita (M4a1) y, eso sí, unas gafas de calidad para asegurar mis ojos. Por poco más de 200 €, podemos hacernos con un equipo completo para empezar y jugar muchas partidas... luego ya hay gente que empieza a acumular réplicas, las mejora, compra distintos uniformes, accesorios... en fin, que se les va un pastizal (hablamos de miles de euros). Pero para pasarlo bien no necesitas más que lo imprescindible: réplica y gafas decentes, lo demás es secundario.
La verdad es que el Airsoft daría para hablar durante decenas de post, quizás en un futuro trate algún tema más específico, de momento lo dejo aquí. Si a alguien le pica el gusanillo, se organizan partidas todos los fines de semana en muchos puntos de España, y en algunas incluso te alquilan una réplica por 20 eurillos, por lo que puedes ir y probar. Si habéis jugado alguna vez al Paintball y os ha gustado, os aseguro que el airsoft os encantará.
Os dejo una fotillo mía en una de las últimas partidas.
[Imagen=113693]