ACUEDUCTO de Les Ferreres (El puente del Diablo)

Atrévete a Ser Arte!
Merece la pena darse un paseo por los alrededores para contemplar esta magnífica obra, mientras imaginas cómo era el entorno y la vida en Tárraco hace 2000 años. Fue construido en el siglo I a.C. en el mandato de Augusto. Se utilizó hasta el siglo XVIII.

El Acueducto "Les Ferreres" en Tarragona (Cataluña), más conocido como "El puente del Diablo". Se construyó para conducir agua a la ciudad desde los ríos Francolí y Gaiá.

La leyenda cuenta que se le denomina "Puente del diablo" porque fue construido por el Diablo tras ganar una apuesta donde una doncella se jugaba el alma.

Está restaurado y destaca sobre el verde de la vegetación que lo rodea un paisaje natural de pinares, se puede pasar tanto por debajo como por la parte superior. Esta arquería romana, se encuentra a 4 km del centro de la capital y se conserva muy bien.

Está construido con piedras labradas por varias de sus caras (sillares) de la zona. Presenta 2 pisos de arcadas con 11 arcos en el piso inferior y 25 en el superior, su altura máx. de 27 m y de largo 217 m.

Fue un acueducto que formaba parte de la red de suministro de agua a la ciudad imperial. Aquí podéis ver algunas fotos de la página web catalunya.com:

http://www.catalunya.com/acueducto-de-les-ferreres---puente-del-diablo-17-16003-10

La página web tarragona.cat del ayuntamiento de Tarragona:

https://www.tarragona.cat/patrimoni/patrimoni-mundial/conjunt-arqueologic-de-tarraco-1/aqueducte

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Atrévete a Ser Arte!!!! Preciosa Iglesia de construcción del estilo mozárabe mudéjar toledano, siglo XIII, donde antes había una basílica visigótica y quizás un antiguo edificio romano. Actualmente es ...

Recomendamos