Acuarelas enmarcadas en una pared. ¿Cúal es el destino final de lmis ilustraciones y pinturas? Este, sin duda es uno de los mejores finales que se me ocurren
Acuarelas enmarcadas en marcos de color claro en madera y con paspartú blanco. El paspartú o passepartout aparte de estética, tiene una función fundamental a la hora de enmarcar una acuarela o dibujo. Se trata de un marco interior elaborado en papel muy grueso o cartón que separa e impide que nuestra obra toque el cristal.Este espacio entre el papel de la pintura o dibujo y el cristal es fundamental. El papel necesita respirar, es higroscópico (absorbe humedad) y necesita tener espacio.
El paspartú a veces viene incluido con algunos tipos de marcos, pero no con todos. El paspatú se puede comprar aparte en comercios especializados de enmarcaciones o de bellas artes. Incluso podemos hacerlo nosotros mismos, si compramos el cartón y lo cortamos a medida con forma biselada.
HOJAS ROSAS
Esta pintura, tan simple y tan minimalista cambia mucho al enmarcarse. Está realizada en acuarela sobre papel hemos usado sólo dos colores. El fondo es blanco, sin pintar.
Formas vegetales en colores vivos y con alto contraste: color salmón, azul y amarillo. Composición que mezcla ramas con hojas y círculos. Esta pintura también gana mucha personalidad con el enmarcado.
Esta pintura es muy diferente de las anteriores. En este caso hemos usado acuarela y tinta, y el papel está totalmente decorado. Publiqué un post dedicado a esta pintura: Estampado japonés.