ACUARELAS ENMARCADAS, UN FINAL FELIZ A MI TRABAJO

Acuarelas enmarcadas en una pared. ¿Cúal es el destino final de lmis ilustraciones y pinturas? Este, sin duda es uno de los mejores finales que se me ocurren

Acuarelas enmarcadas en marcos de color claro en madera y con paspartú blanco. El paspartú o passepartout aparte de estética, tiene una función fundamental a la hora de enmarcar una acuarela o dibujo. Se trata de un marco interior elaborado en papel muy grueso o cartón que separa e impide que nuestra obra toque el cristal.

Este espacio entre el papel de la pintura o dibujo y el cristal es fundamental. El papel necesita respirar, es higroscópico (absorbe humedad) y necesita tener espacio.

El paspartú a veces viene incluido con algunos tipos de marcos, pero no con todos. El paspatú se puede comprar aparte en comercios especializados de enmarcaciones o de bellas artes. Incluso podemos hacerlo nosotros mismos, si compramos el cartón y lo cortamos a medida con forma biselada.

HOJAS ROSAS

Esta pintura, tan simple y tan minimalista cambia mucho al enmarcarse. Está realizada en acuarela sobre papel hemos usado sólo dos colores. El fondo es blanco, sin pintar.

HOJAS AMARILLAS

Formas vegetales en colores vivos y con alto contraste: color salmón, azul y amarillo. Composición que mezcla ramas con hojas y círculos. Esta pintura también gana mucha personalidad con el enmarcado.

ESTAMPADO JAPONES

Esta pintura es muy diferente de las anteriores. En este caso hemos usado acuarela y tinta, y el papel está totalmente decorado. Publiqué un post dedicado a esta pintura: Estampado japonés.

En general, todas las ilustraciones y pinturas elaboradas en papel ganan mucho y se ven mejor al enmarcarlas. Ganan protagonismo y son visualmente mucho más atractivas.

¿Se atreves a comprar y enmarcar alguna?

Escríbeme y consulta precios y condiciones a hola@lolakabuki.com

Fuente: este post proviene de Lola Kabuki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conchas de colores realizadas en acuarela y tinta sobre papel. Dos pinturas diferentes, una de conchas de erizos de mar y otra de caracoles Conchas de colores de diferentes formas y tamaños distribuíd ...

Recomendamos