Actores de doblaje

Imagen 0


Hola, ¿qué tal amigos de Facilísimo? Hoy me gustaría destacar una de mis grandes pasiones, el cine, concretamente una de las profesiones más olvidadas de todas: actor y actriz de doblaje. Me parece un trabajo fascinante sin gran reconocimiento a pesar del enorme esfuerzo que supone transmitir y adaptar esa mágica interpretación original a cada uno de los dialectos.
 
En primer lugar quisiera mencionar al magnífico Constantino Romero, responsable de papeles tan memorables como el de Darth Vader en la saga Star Wars, Terminator o Mufasa en el Rey León. Además, ha sido la voz habitual de actores de la talla de Roger Moore, William Shatner o Clint Eastwood. Igualmente, sobresalió en muchas otras facetas, como en radio, concursos televisivos y publicidad.
 


Otro de los actores de doblaje más laureados es, sin duda, Claudio Serrano, cuya voz todos hemos escuchado alguna vez, bien bajo el rostro de Christian Bale, Ben Affleck, Mos Def... Entre sus personajes más reputados se hallan Batman en la última saga de películas, incluidos videojuegos y animaciones; el dr Derek Shepherd, en Anatomía de Grey; Dean Winchester en la serie Sobrenatural, Altair, en Assasin´s Creed, Desmond Hume en Lost u Otto en Los Simpsons, entre otros muchos.

Una de las caras más reconocidas en el mundo del doblaje es la de José Luis Gil, quien aumentó su popularidad gracias al papel de Señor Cuesta en Aquí no hay quien viva. Sin embargo, su trabajo en la locución sentó cátedra desde sus inicios con personajes como el de Bryan en La Vida de Brian, Buzz Lightyears en Toy Story o el de Ace Ventura.
 
Como no podía ser de otra forma, también quisiera destacar a la maravillosa Marta García, quien además, fue la presentadora del tiempo en Tve. Ha sido la voz habitual de Gwyneth Paltrow, Claire Forlani, Jennifer Connely o Mayim Bialik, conocida por su participación en las series Blossom y The Big Bang Theory. Desde luego, una de mis voces favoritas.



¿Y vosotros, a quién destacaríais?

Marc Wathieu/Flickr
http://www.eldoblaje.com
www.claudioserrano.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Buscando a Dory Cine Doblaje

El próximo 22 de junio se estrena en nuestro país BUSCANDO A DORY, la nueva película de Disney-Pixar que reúne a Dory con sus amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado. ¿Qué puede recordar? ¿Quiénes son sus padres? Y, ¿dónde aprendió a hablar balleno? Hoy vamos a hablar del equipo que hay detrás de todo el proceso de doblaje al castellano. Anabel Alonso pondrá de nuevo la ...