Actitudfem

¿Para qué sirve la caléndula?, ¿qué es la caléndula?, ¿cómo puedes incorporarla en tu rutina de belleza? Seguramente has visto productos que incluyen caléndula y te has preguntado cuáles son los beneficios de esta planta.

 

La caléndula es una flor que tiene propiedades antinflamatorias, cicatrizantes y que puede traer muchos beneficios a la piel. Existen varias presentaciones de las cuales te hablaremos en este artículo, puesto que puede ser encontrada como tónico de caléndula, como crema o pomada de caléndula y hasta como aceite de caléndula.

 

que-es-la-calendula-para-que-sirve-tonico-pomada-de-calendula


Imagen: Giphy

 

Pero a todo esto, ¿qué es la caléndula? La caléndula es una flor (Calendula officinalis) de color naranja-amarillo que florece prácticamente dodo el año. De hecho, calenda en español significa que florece en los primeros días del mes, pues viene del latín.

 

Por cierto, si te interesan los usos medicinales y de belleza del aceite de caléndula, también puede interesarte el aceite de CBD o aceite de cannabis y el aceite de rosa mosqueta, que tienen múltiples aplicaciones para la piel y para el cabello.

 

Agua de caléndula, ¿qué es?

 

La flor de caléndula tiene muchas aplicaciones medicinales y curativas, puesto que puede ser empleada para mejorar la cicatrización y otros problemas de la piel.

 

El tónico de caléndula o agua de caléndula se prepara infusionando esta flor, que de hecho es comestible y puede encontrarse en algunos platillos o sopas. Aunque su uso más común es emplearla sobre la piel.

 

Foto ilustrativa de la flor de caléndula, así como del aceite y crema de caléndula.


Foto: iStock

 

Caléndula, ¿para qué sirve?

 

Uno de los usos principales que se da a la planta es la producción de aceite de caléndula, el cual se extrae de prensar en frío las flores de la planta y sirve para evitar el enrojecimiento de la piel, para minimizar la inflamación y para ayudar a la cicatrización de heridas.

 

Otras de sus funciones son que ayuda a combatir el acné, purifica la piel y disminuye el ardor en heridas como quemaduras.

 

Imagen del aceite de caléndula al lado de la planta de caléndula.


Foto: iStock

 

La caléndula también puede apoyar a evitar la aparición de engrías, por lo que se recomienda su uso en mujeres embarazadas en la zona del abdomen y cintura, en glúteos o en los senos.

 

También puede utilizarse en té de caléndula o de infusión, que contribuye al buen funcionamiento de los órganos internos, reduce la inflamación, disminuye los dolores de cabeza y ayuda a combatir la anemia. El agua de caléndula es ideal para combatir dolores menstruales y cólicos.

 

Además, el té de caléndula puede ayudar a disminuir afecciones como la gastritis, colitis y a curar las úlceras.

 

Imagen de un frasco de pomada de caléndula que ayuda a sanar y cicatrizar, y tiene muchos beneficios.


 

Usos y beneficios de la caléndula en la belleza

 

En la piel, la caléndula puede contribuir a evitar la aparición de arrugas, pues también tiene propiedades antioxidantes. Especialmente si se usa en sérum o en aceite puro de caléndula.

 

Por sus propiedades regenerativas, la pomada de caléndula se recomienda también para tratar cicatrices, por lo que puede ser utilizada para disminuir marcas de acné en el rostro.

 

También es ideal para la cicatrización de tatuajes, por lo que se recomienda usar pomada de caléndula sobre los tatuajes para mantenerlos en buen estado.

 

Imagen del tónico facial de caléndula que tiene beneficios para la piel.


Foto: Instagram @nenufar.tiendaconvida

 

Productos con caléndula

 

Existen muchísimos productos que puedes encontrar con caléndula, desde los más artesanales hasta otros más elaborados. El precio de la crema de caléndula o pomada varía de acuerdo con la marca y el porcentaje de caléndula pura que contenga.

 

En tiendas mexicanas como Xamania, puedes encontrar productos de Xamania como la pomada de caléndula a $260.00, o el tónico de caléndula a $250.00.

 

También puedes encontrar pomadas de caléndula a $565.00 de Just.

 

Kiehls es otra de las marcas que tiene toda una línea de productos de belleza con caléndula, como el tónico de caléndula a $1260.00, una mascarilla de caléndula con aloe vera a $910.00 o muchos otros productos.

 

Aquí puedes ver un video completo que explica para qué sirve la caléndula y cuáles son sus propiedades:

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos