Tal afirmación es completamente falsa: Dr. Sleep es la continuación de la historia del Resplandor y ambas cuentan con semejanzas y diferencias entre ellas.
¿De qué trata Dr. Sleep?
Dr. Sleep trata sobre la vida de Danny Torrance, hijo de Jack Torrance, quien igual que su padre (en el Resplandor) está tratando de reconstruir su vida, pues su mal temperamento y su alcoholismo ha repercutido de forma negativa en ella.
Visto de este modo, podríamos decir que, Dr. Sleep no tiene muchas diferencias con El Resplandor. Pero no es así, contrarió a la primera película, Dr. Sleep se enfoca en los traumas que no dejan vivir a Danny en la actualidad.
Dr. Sleep: Cuáles son las diferencias con El Resplandor
En El Resplandor conocimos a Jack Torrance (Jack Nicholson), un escritor y ex profesor, que está tratando de poner orden en su vida. Su alcoholismo y mal carácter le han costado su empleo como maestro por lo que acepta sin dudar el puesto de cuidador que le ofrecen en el Hotel Overlook.
Convencido de que es lo mejor para él y su familia, Jack se muda al hotel, rodeado de montañas, con su familia. Le acompañan su esposa Wendy y su hijo Danny.
Danny tiene poderes telepáticos, ciertas fuerzas sobrenaturales, que acechan el hotel, se ponen en contacto con él. Desean advertirle sobre la pérdida de la cordura de su padre y sobre una maldición que merodea el Hotel desde hace muchos años atrás.
Justo de esto trata Dr. Sleep. Danny ha crecido, está traumatizado y ahora repite todos los patrones de conducta de su padre.
Pero hay algo que es distinto, en esta ocasión, Danny aún conserva sus poderes telepáticos y una pequeña, Abra Stone, se pone en contacto con él en un desesperado intento por salvar su vida.
La conexión entre el Resplandor y Dr. Sleep
Desenmarañar toda esta historia no será nada fácil. Dr. Sleep nos ofrece precisamente esto: Danny (junto con todos los espectadores) al fin tendrá todas las respuestas que el Resplandor nos dejó, en su momento.
La pieza calve para entender la conexión entre el Resplandor y Dr. Sleep será precisamente Abra Stone, quien le revelará a Danny un terrible secreto de una secta de seres paranormales que viven del resplandor de los niños especiales.
Estos seres paranormales son personas que tienen una apariencia muy similar a los adultos mayores, la diferencia es que no lo son. Su misión es capturar, torturar y consumir a los niños que tienen el resplandor, como el que tuvo Danny cuando era niño (y aún conserva) y el que también posee Abra.
Estos monstruos, que se esconden bajo la piel de inofensivos ancianos, se alimentan del resplandor y quieren el de Abra porque ella tiene tanta luz en su interior que esto podría garantizarles el aplazo de su existencia durante muchos años.
Finalmente, Danny descubrirá su propósito en la vida y así, finalmente convencido, luchará contra sus propios demonios para salvarse asimismo y a los demás.