comunidades

Aborto, violencia contra las mujeres y migración: las películas de MICGénero 2018

La 7a. edición del Festival de Cine MICGénero se llevará a cabo del 2 de agosto al 13 de septiembre en distintos estados de México.

 

Ciudad de México 2 al 12 de agosto

Jalisco 16 al 23 de agosto

Puebla 23 al 30 de agosto

Veracruz 30 de agosto al 6 de septiembre

Guerrero 6 al 13 de septiembre
 

El festival incluye en su programación una cartelera enfocada a películas con temáticas feministas, de género y teoría queer.

 

A través de las películas que se exhibirán, los organizadores buscan dar lugar a las voces que tienen historias que contar, además de visibilizar la misoginia y el machismo en el que vivimos sumergidos día con día.

 

La muestra está dividida en 12 categorías diferentes y exhibirá 110 películas (70 largometrajes y 40 cortometrajes), elegidas de un total de 579 propuestas recibidas de 70 países diferentes.

 

Algunas de las temáticas que se explorarán son el aborto, como en Te quiero Alejandra, que aborda el tema en el marco de un embarazo adolescente.

 

La diversidad sexual en la sección Queer & PostPorno, la cual exhibirá once películas.

 

Y la violencia contra las mujeres en varias películas y documentales. Te compartimos el tráiler de Las 3 Magalys, uno de los documentales que se exhibirá, que aborda la historia de una joven indígena, quien es la realizadora del documental al lado de un documentalista canadientes.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos