Entretenimiento

VIKTOR GARZIA Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

A los nacidos entre 1970 y 1987

Somos una generación especial y nos denominaron la generación X y como no, si nuestra infancia estuvo llena de cambios

Somos la última generación que jugaba en la calle y en los recreos del colegio a las bolitas, a el escondite, somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de atracciones y vimos caricaturas a color.
Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes (como olvidarlo si mientras se grababa en algunos casos no podíamos ni hablar) y vimos películas en versión Beta y VHS PERO orgullosos pioneros del personal stereo y los CDs.
Cuantos no tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana (con todo y Screech), Beverly Hills 90210.
Nosotros vimos la caída de torres gemelas y también vimos caer el muro de Berlín.

Aprendimos a utilizar los ordenadores antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo antes de todos esos niños cerebritos de hoy en día y nunca vimos a los que no sabían usar los ordenadores como una especie de "retardados" como sucede hoy.

Jugamos con el Double Dragon, Street Fighter, empezamos el Mortal Kombat, el tetris, el Mario Bross, nos pegábamos a la tele a mirar Hugo y como otros jugaban desde sus casas usando el teléfono de red fija!! vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, Los Supercampeones, Espartaco, Mazinger, de los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El pájaro loco, Candi Candi, Remi y Marco.

Los que crecieron escuchando a Madonna, Michael Jackson y Guns NRoses, New Kids on the block, Por supuesto en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES , Los Locomía y sus abanicos.
La última generación de las botellas de litro de Coca-Cola familiar cuando un litro alcanzaba para toda la familia!!
Y los últimos en ser mandados a comprar en la bolsa de cuadritos.

Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1987.

La verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido!!!!
Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y resbaladilla y con esquinas en punta oxidada .

No había celulares!!!!. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y mucho menos, ruedas!! Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al romperse la mochila! Y el que tenia un pantalón marca Wrangler.

No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmobil. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.

No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, Facebook, twitter, para saber si existíamos, bastaba con hacer bien fuerte la "silvada" del grupo o gritar fuera de la casa, en plena calle, para que toda la cuadra saliera de sus casas.

Éramos el zanahoria, la china, la flaca, la pecosa, el negro, el chato o cosas así, pero todos pertenecíamos al mismo grupo y por el apodo sabíamos de inmediato quien era (ahora serian zanahoriitax, shiina, flahkah, pkosiita, neghhro y shatto). jjajajaja
Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las
consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

¡FELICIDADES! Sobrevivimos a un mega cambio, ahora si tienes hijos, piensa por que no lo dejas hacer esas cosas si lo pasaste tan bien?
Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, recordemos lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo.
No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas, móviles, ropa... recordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser libres!!

Por: Luis Sosa

Fuente: este post proviene de VIKTOR GARZIA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etapas y cambios de la vida

Cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capí ...

Recomendamos

Relacionado

imagina luarca manualidades niños ...

Imagina Luarca : taller de cartas a Aliatar

Ayer he tenido el placer de conocer esta asociación y de asistir al primer taller. El primer taller ha sido realizado en el Casino de Luarca, ¿el motivo ? Escribir la carta a los reyes magos. Un montón de pinturas, purpurinas, papeles de colores, troqueladoras, pegatinas, pegamento y demás material de manualidades se amontonaban en las mesas, con el objetivo de que los niñ ...

boxeo deporte opiniones

Golovkin vs Jacobs. Triple G dio el viejazo?

El día de ayer vimos tal vez la pelea mas difícil del esquivadisimo Golovkin contra el hombre milagro Jacobs. Y triple g pese a ganar clara pero apretadamente el combate (según la mayoría de los expertos) se vio mal, tanto así que muchos dirían que mereció perder. Pero vamos por partes diría Jack el destripador: 1. Jacobs es un gran boxeador, famoso por sabe ...

low cost ropa niños shopping ...

17 tiendas online donde VENDER y COMPRAR la ropa de tus hijos

¡Atención mamis! Los niños crecen...la ropa se va quedando pequeña, ¿que hacemos con ella? ¿y donde podemos comprala a precio de risa? Cada día aparecen mas webs, mas aplicaciones y mas recursos que nos permiten comprar y vender la ropa de nuestros pequeños. Hoy en lo que me centro especialmente es en la cantidad de tiendas on line dedicadas a ello. Funcio ...

dragon ball super saga nueva 77 ...

Vuelven la animación de los 90 a Dragon ball Super

Es la mejor noticia que han podido dar, y es que la animación de la nueva saga del torneo de los 12 universos luce alucinante, la animación se nota que es a mano ,o al menos en parte, pero con ayuda de las nuevas tecnologías, no hay ni una frame mal dibujada, tomad esa haters. Ahora si que es ¡SUPER! y sobretodo, ¡ahora si que es Dragon Ball! Nos quitamos el sombrero Akira

general uncategorized

COSMOS: Celebra los 125 años National Geographic

COSMOS: Celebra los 125 años National Geographic Después de 30 años, National Geoghrafic nos presenta una nueva versión de la serie Cosmos: A Personal Voyage (Cosmos: un viaje personal) una serie documental de divulgación científica escrita por Carl Sagan, Ann Druyan y Steven Soter, con Sagan como guionista principal y presentador, cuyos objetivos fundamentales fuer ...

general uncategorized

Los Estrenos de 2015

Elenco de Mad Men Los Estrenos del 2015 Durante el 2015 ocurrirá la despedida de Mad Men de la pequeña pantalla, una serie que cuenta entre sus reconocimientos con tres Globos de Oro y cuatro premios Emmy consecutivos como mejor drama, así como Community, Parenthood, Justified, Glee, El mentalista y Falling Skies. Pero el 2015 también promete traernos nuevas series de TV que i ...

general uncategorized

Los Golden Globes Awards 2015

Los Golden Globes Awards 2015 El 11 de enero, la 72° entrega de los Golden Globes estará en manos de las comediantes Tina Fey y Amy Poehler por tercer año consecutivo y será trasmitido por TNT a las 7:00 pm para Latinoamérica. Considerado un excelente adelanto de los Oscar®, ya que muchas ocasiones consagran a los mismos ganadores en sus principales categorías. L ...

general uncategorized

HBO: 99 NOMINACIONES A LOS PREMIOS EMMY

HBO: 99 NOMINACIONES A LOS PREMIOS EMMY El 10 de julio desde Los Ángeles, fueron anunciados los nominados a la 66 entrega de los premios Emmy, y por 14° año consecutivo, HBO recibió el mayor número de nominaciones para una edición de los premios Primetime Emmy® con un total 99 nominaciones. La serie original dramática de HBO “Game of Thrones&rdquo ...