Golovkin vs Jacobs. Triple G dio el viejazo?

El día de ayer vimos tal vez la pelea mas difícil del esquivadisimo Golovkin contra el hombre milagro Jacobs. Y triple g pese a ganar clara pero apretadamente el combate (según la mayoría de los expertos) se vio mal, tanto así que muchos dirían que mereció perder.

Pero vamos por partes diría Jack el destripador:

1. Jacobs es un gran boxeador, famoso por saber usar su distancia. Tiene un impresionante récord de nocauts casi igual al de su rival.
2. Jacobs superaba por mucho en estatura y alcance a Golovkin.
3. Jacobs recupero demasiado peso para el combate después del pesaje, cuestion por la que no pudo disputar uno de los títulos en juego, el de la FIB.

Soy de los que no me gusta oír con narrador la pelea, terminan influyendo y prefiero hacer mis propias apreciaciones o tarjetas.
La pelea, pese a buena en lo competitivo, en general fue poco entretenida por lo trabada. Se tenían demasiado respeto mutuo entre si.

Jacobs lucio bien, pero no significa que gano. Los jabs de golovkin, con todo y lentos, le entraban constantemente, y son bastante pesados, lo movían mucho. Pongamoslo así: Jacobs tiraba mas pero fallaba mucho, Golovkin tiraba menos pero acertaba mas lo que lanzaba contundentemente, esto se aprecia sobre todo en cámara lenta. Hay alrededor de 3 rounds claros para Jacobs que domina y frusta al kazajo. Pero los demás rounds, es difícil dárselos.

Honestamente yo tenia arriba a Jacobs viendo la pelea la primera vez, solo por un punto, luego de verla de nuevo, con escenas en cámara lenta veo la realidad, estuvo cerca, pero con la caída que le propino Triple G, este ultimo gana de manera deslucida a como nos tiene acostumbrados, pero lo logra.

Que paso con Golovkin?
El boxeo es cuestión de estilos, y al igual que Lara hacia lucir terrible a Canelo, Jacobs hace lucir mal al kazajo. Pero hay otros factores como pueden ser la edad. Muchos boxeadores después de los 30 años ya no son tan efectivos, Golovkin tiene 34. Si lo comparamos con la velocidad y técnica que tenia apenas hace un par de años contra Lemieux, no hay comparación. Ese Golovkin haría pedazos a Canelo, el de ayer puede que pierda sin dudarlo mucho. El mexicano esta dejando pasar el tiempo para que Golovkin se acabe aprovechando que es mas joven que el, y tristemente el plan le esta funcionando si se llega a dar esa pelea.

Recordemos que el mismo Pacquiao dejo pasar los años para su enfrentamiento contra Juan Manuel Marquez y le salio el tiro por la culata. Con un segundo aire, con un mejor entrenamiento (desde que cambio de entrenador debido al fallecimiento del original ha ido a la baja en sus combinaciones) Golovkin podría tener aun de sobra para derrotar a los mejores de su peso como ha venido haciendo.

Pero recuerden que lo único que ha vencido a los mejores boxeadores es la edad, y Golovkin ya la esta enfrentando en esta etapa de su carrera. Lo de ayer no fue un robo si vieron ganar a Jacobs, pudieron dársela a el y no me hubiera parecido un robo tampoco. El boxeo es un deporte de apreciación, tristemente sin los violentos nocauts, entran las polémicas, vean los handicaps y vean que realmente, aun así, Golovkin, para la mayoría gano claro. Saquen sus conclusiones y en definitiva, Jacobs merece la revancha. Saludos



Fuente: este post proviene de Blog de gatocosmos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El pasado 6 de mayo los mexicanos vimos por fin la exageradamente publicitada pelea de Chavez jr vs Canelo. Y como le dije a muchos de mis conocidos, la pelea sera ridícula y Chavez Jr hará el ridículo. Cosa que paso y me reclamaron de "salarles" la pelea. La poca técnica del Jr, bajada de peso, lentitud y no saber aprovechar la distancia con su Jab lo harían ve ...