La doble moral en el caso de dos profesores modelos.
La semana pasada trascendió que Pietro Boselli de la University College de Londres, quien trabajaba como modelo de forma paralela a su carrera como ingeniero mecánico y maestro de matemáticas, fue contratado por Armani para ser la imagen de una de sus colecciones.
Mientras tanto en Durham, también en el Reino Unido, la profesora Gemma Laird fue despedida después de que algunos padres encontraron fotos suyas como modelo de lencería. La escuela argumentó que no quería ver su reputación afectada, además de que no querían que los estudiantes pensaran que ser modelo es algo aceptable.
¿Por qué él tiene ahora un contrato millonario y ella fue despedida?
Dos palabras: doble moral.
Trabajar como modelo no tiene nada de malo. Tampoco mostrar el cuerpo de forma voluntaria y, además, ganar dinero por ello. El caso de Boselli es celebrable, ¡qué bien por él! ¿Por qué a Laird no la contratan ni la celebran? Porque los cuerpos de mujeres y hombres, en situaciones similares, no son leídos de la misma forma.
El cuerpo desnudo o semidesnudo de las mujeres es percibido como una amenaza (por eso es que grupos como Femen lo utilizan con fines de presión política: conocen su poder). El de los hombres solo es. A los hombres les pagan más por hacer el mismo trabajo que nosotras porque, desde su punto de vista, los cuerpos femeninos valen menos.
Es hora de empezar a cambiar eso.
Tags:
sexismo
doble moral
modelos
profesores
despidos
Relacionado:
El profesor de matemáticas más sexy del mundo es ahora modelo de Armani
Cómo pedir un aumento de sueldo sin morir en el intento
El mejor regalo que estos exalumnos pudieron darle a su profesora
10 preguntas ilegales de trabajo que NO tienes porqué responder
Cuando el sexo se vuelve una fuente de empleo
Ser guapa, ¿te ayuda a conseguir un mejor empleo?
Autor contenido:
Gaby Castillo