Irenukii en Facilísimo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

8 curiosidades de 'Buscando a Dory'


El próximo miércoles 22 de junio llega a los mejores cines de España la película "Buscando a Dory", secuela de la famosa y taquillera cinta de animación "Buscando a Nemo", que produjo Pixar en el año 2003. Conoce a continuación 8 curiosidades de esta nueva película.

Sinopsis y tráiler en español de "Buscando a Dory", la secuela de "Buscando a Nemo".

1. Su escenario principal, un Instituto de Biología Marina, iba a ser en principio un parque acuático. El equipo de Pixar cambió de opinión al ver el documental dirigido por Gabriela Cowperthwaite "Blackfish", que trata sobre la cautividad de las orcas y sus peligros para seres humanos y ballenas.

2. Andrew Stanton, que ya había dirigido la primera película, repite tras la dirección aunque, en esta ocasión, en lugar de contar con Lee Unkrich como codirector, lo hace con el creador de los cortos "Toy Story ¡Terror!" y "Toy Story Toons: Pequeño gran Buzz", es decir, Angus MacLane.

3. "Buscando a Dory" incluye nuevos personajes que acompañarán a Dory en esta nueva y oceánica aventura: un tiburón ballena, una ballena beluga y un pulpo gruñón.

4. Su historia tiene lugar seis meses después del reencuentro con Nemo.

5. Ellen DeGeneres vuelve a ser Dory en su versión original, mientras que en la española la actriz Anabel Alonso es su intérprete. También repite Javier Gurruchaga, que vuelve a dar vida al Maestro Raya.

6. Otro integrante del reparto es Idris Elba, que interpreta al león marino Fluke. Lo curioso es que hasta este año jamás había formado parte de una película de animación. Sin embargo, en este 2016 ya son tres las cintas en las que ha participado: "Zootrópolis" (15 curiosidades de Zootrópolis aquí), "El libro de la selva" y "Buscando a Dory".

7. Como de costumbre, se proyectará tras un nuevo corto que en este caso se titula Piper, lo protagoniza un tierno pajarito de mar que tiene miedo al agua, y está dirigido por el creador de "Bichos", "Monstruos S.A." y "Wall-E".

8. ¡Ha batido récord histórico de taquilla para una película de animación, en su primer fin de semana en EEUU!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos