8 cosas que todas las madres adolescentes deberían escuchar
Fuente
1. No es el fin del mundo
Es cierto, no es el fin del mundo, de hecho me atrevería a decir apoyada en evidencia, que la vida apenas empieza. Tienes toda una vida por delante, y lo mejor es que tendrás una motivación adicional para crecer y ser mejor todos los días. Tu hijo es un compañero en el camino de tu vida y crecerán juntos a la par. ¡Eso es hermoso!
2. Tendrás tantas oportunidades como quieras en la vida
Ser madre adolescente no te hace menos inteligente, o te cierra todas las puertas en la vida como mucha gente te lo quiere hacer creer. Hay tiempo para todo, y si pones un poco de voluntad puedes estudiar o trabajar en lo que quieres, cumplir tus sueños y metas, y lo mejor es que habrá alguien que celebre cada uno de tus logros.
3. No eres la primera ni la última
Las madres adolescentes han existido siempre. De hecho nuestras abuelas se casaban muy jóvenes, muchas de ellas incluso apenas dejando la infancia. Así que ser madre adolescente es tan normal, como tener los hijos a los 25.
4. Nadie tiene el derecho de juzgarte por empezar tu vida sexual tan temprano
Las redes sociales están minadas de personas que juzgan a las madres adolescentes por haber empezado su vida sexual a temprana edad. Sin embargo los que juzgan también tienen sexo o evidentemente no lo tienen y por eso están juzgando la vida sexual de los demás. No permitas que nadie te juzgue por eso, o si lo hacen no le des importancia a sus comentarios. El sexo es perfectamente natural y no es un pecado que hayas tenido sexo y mucho menos el ser mamá.
5. Eres una madre excelente sin importar tu edad
Las madres primerizas somos madres primerizas sin importar cuál es nuestra edad. De hecho las mujeres mayores estamos tan confundidas como tú cuando vamos a tener un bebé. Así que no creas que vas a ser mala madre solo porque eres adolescente, la maternidad es un aprendizaje para todos sin importar en que momento de nuestra vida llega.
6. Ser madre depende más de lo que se hace que de lo que se es
Sin importar si eres adolescente o adulta, rica o pobre, ser madre depende más de las decisiones que tomas que de tus condiciones sociales. Un hijo lo que más necesita es amor y acompañamiento y si eso está en tu corazón vas por muy buen camino.
7. Tus hijos son tu responsabilidad
No dejes que nadie más quiera usurpar tu rol materno. Ya sabes que eres buena madre sin importar tu edad, así que es válido escuchar consejos, pero no dejar que los demás hagan lo que quieran con tu hijo. Eres tú quien debe decidir todo lo que concierne a tu bebé. No dejes que nadie decida por ti, tu instinto materno te dirá qué es lo mejor para tu hijo y haz respetar tus opiniones aunque los demás no estén de acuerdo.
8. Ser madre adolescente tiene muchas ventajas
Contrario a lo que muchas personas piensan ser madre adolescente tiene muchas ventajas. Por ejemplo, cuando tus hijos crezcan tú todavía estarás muy joven y podrás compartir muchas cosas con ellos. Además el choque generacional no es tan fuerte y podrás entenderlos mejor. Y la más importante es que podrás pasar más tiempo con ellos y verlos crecer.
Esperamos que este artículo te ayude a entender que ser madre adolescente no tiene nada malo, por el contrario puedes ser mejor madre que muchas mujeres adultas. Que no te importe lo que los demás dicen, disfruta de esta etapa que es un regalo que la vida te da y es difícil que se vuelva a repetir. Además tu bebé te necesita feliz para poder crecer integralmente.
.