8 cosas que puedes hacer para tener hijos exitosos, según la ciencia

 

 

No hay una guía para ser un gran padre, la mayoría del tiempo los padres, hasta los nuestros, improvisan en la crianza de los hijos, sobre todos porque cada persona es distinta y cada niño puede tener necesidades diferentes.

 

Pero hay algo en común con los padres de familia, sin duda, todos quieren criar niños exitosos.

 

Establecer límites es uno de los consejos más comunes para criar hijos exitosos, incluso dejarlos que fracasen, pero está comprobado que existen otros métodos que tiene efectos positivos y muy relevantes en el futuro de tus niños.

 

Padres cargando a un bebé recién nacido


 

IMAGEN: Kelly Sikkema on Unsplash

 

Si te preguntas ¿Qué puedo hacer para asegurarme que mis hijos tengan éxito en la vida?, esto es lo que dicen los expertos.

 

1. No les digas que pueden dedicarse a lo que quieran

 

La mayoría de los adolescentes quieren ser músicos, atletas o desarrolladores de videojuegos,esto  de acuerdo con una encuesta realizada a 400 adolescentes por  C + R Research;  otro estudio realizado en España por Future Lab, concluyó que el 12% de los niños quiere ser influencer o youtuber. Este tipo de ocupaciones apenas ocupa el 1% en la tasa de empleo en Estados Unidos. Así que ¿por qué no impulsar a tus hijos a elegir profesiones bien remuneradas y con poca oferta laboral?

 

2.Cenar en familia

 

Un dato interesante  sobre los niños que cenan al menos 5 veces a la semana junto con su familia es que son mucho menos propensos al abuso de sustancias, embarazo adolescente e incluso obesidad, que puede causar diabetes, la enfermedad número uno que ataca a los niños  mexicanos, la tasa de diabetes tipo 2 en niños de 10 a 14 años es de 2.05 casos sobre cada 100 mil habitantes, además de que hasta 2016 había aumentado de 32 a 41 millones según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

 

Cena de familia feliz


 

IMAGEN: Pablo Merchán Montes on Unsplash

 

Cenar con tus hijos te permite acercarte a ellos y mantener una comunicación constante.

 

3. No dejes que pasen mucho tiempo frente a una pantalla

 

La Academia Estadounidense de Pediatría advierte que los niños menores de 18 meses no deberían pasar tiempo frente a una pantalla.

 

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos reveló que los niños que pasan más de dos horas usando teléfonos inteligentes sufren cambios cerebrales, que se ven reflejados en su habilidad cognitiva, ya que muestran peores resultados en pruebas de inteligencia con respecto a los niños que no pasan tanto tiempo sobre la pantalla.

 

Madre con dos hijos frente a la pantalla


 

IMAGEN: Alexander Dummer on Unsplash

 

4.Trabajar fuera de casa

 

Un estudio de la Universidad de Harvard demuestra que las madres que trabajan fuera de casa crían hijas con mayor autonomía económica, se desempeñan en mejores puestos y ganan más dinero que aquellas cuyas madres no tenían carrera.

 

Un dato desolador sobre la realidad de las niñas mexicanas es que, el 75% de la población que no estudia, ni trabaja son mujeres. Es decir, la falta de oportunidad es mucho más grave para el género femenino en nuestro país.

 

Mujer joven trabajando es su computadora


 

IMAGEN: CoWomen on Unsplash

 

5. Asignales tareas

 

La autora del libro “Cómo criar a un adulto” Julie Lythcott-Haims, cita que los niños que hicieron quehaceres desde niños consiguen mayores éxitos profesionales cuando crecieron.

 

La clave está en hacerlos consientes y partícipes de ciertas responsabilidades desde niños.

 

6. No los premies al instante, prueba la gratificación retrasada

 

En 1972 Walter Mischel, profesor de la Universidad de Stanford, empezó un experimento que reveló la característica más importante para el éxito en el trabajo, la salud y la vida.

 

El experimento del malvavisco, consistió en poner frente a varios  niños un bombón en una habitación privada  y hacer un trato; sí los niños lograban esperar 15 minutos mientras un adulto salía de la habitación, y no comían el bombón, éstos recibirían al final dos bombones.

 

Sin embargo, si el niño decidiera comer el primero antes de que el investigador regresara, entonces no obtendrían un segundo bombón.

 

Niñas jugando juntas


 

IMAGEN: Jens Johnsson on Unsplash

 

Los investigadores dieron seguimiento a los niños que participaron en el experimento, y rastrearon el progreso de cada niño en varias áreas durante 40 años.

 

El resultado fue que aquellos que retrasaron su gratificación no solo eran más exitosos, sino que tenían niveles  más bajos de abuso de sustancias, mejores respuestas al estrés y mejores habilidades sociales.

 

7.Léeles

 

El gusto por la lectura es algo que se hereda, lamentablemente en nuestro país es un práctica poco realizada, se calcula que de cada 100 mexicanos solo 42 leen un libro al año, o sea más del 50% ni siquiera uno solo, según datos del INEGI.

 

Leerles a tus hijos fomenta que lean por diversión y no por obligación, además de que incrementas su capacidad cognitiva y sus habilidades de lenguaje.

 

Papá leyendo un libro a su bebé


 

IMAGEN: Picsea on Unsplash

 

Según investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard,los bebés cuyos padres les leen tienen mejores habilidades de lenguaje, alfabetización y lectura temprana cuatro años después antes de comenzar la escuela primaria.

 

8. Déjalos que fracasen

 

Nada te deja más experiencia en la vida que el fracaso.

 

Cuando experimentas la derrota, es más difícil que te des por vencido en nuevos retos o tareas.

 

La  neuropsicóloga Stephanie OLeary sostiene que, el fracaso es bueno para los niños, pues les ayuda a sobrellevar habilidades que no necesitan, así como proporcionarles la experiencia necesaria para relacionarse genuinamente entre sus compañeros.

 

Mamá consolando a su hijo


 

IMAGEN: Jordan Whitt on Unsplash

 

El fracaso hará a tus hijos más resistentes.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos