¿Qué tanto puedo cortarlo sin que pierda la forma? ¿Tendré que peinarlo todos los días? ¿Me tengo que poner algún tratamiento?
Te daremos algunas pistas con estos ejemplos de corte:
1. Recuerda que, si tienes el pelo rizado y quieres hacer un corte muy pequeño, éste resaltará más tus facciones.
2. A diferencia del primer ejemplo, los rostros con mandíbulas más marcadas ameritan un largo más evidente. Prueba con un corte en capas al hombro.
3. Si tus rizos son muy marcados, puedes intentar con un corte pegado a la cabeza. Te dará un look muy elegante.
4. Un corte a los hombros te permitirá dejarlo libre y sin muchos cuidados. Lo importante aquí es que, una vez fuera de la ducha, aprietes los mechones de pelo para darles más volumen. Este corte es perfecto para quienes tienen el pelo delgado.
5. Un pequeño fleco puede hacer la diferencia. Siempre presta atención al largo pues, como sabrás, el pelo rizado se encoje después del corte. Pide al estilista que te hagan un corte con el pelo seco para percibir el resultado real.
6. Un corte clásico o modelado de pico son perfectos para mostrar la textura de tu pelo. Deberás colocar un tratamiento de control de frizz, este es el único requisito para lucir como Halle Berry.
7. Las máscaras hidratantes te ayudarán a tener una textura más suave, y por consiguiente, tus ondas se verán más naturales. El pelo hidratado, con cualquier tipo de corte, lucirá maravilloso.
8. Las ondulaciones mezcladas son perfectas para el cabello fino y natural. Se acoplan a cualquier tipo de cara. Basta con pedir al estilista que te haga capas largas en la parte inferior de la cabellera y combinarlo con un fleco que llegue hasta las cejas.