comunidades

8 consejos para viajar en aerolíneas de bajo costo

Últimamente las aerolíneas de bajo costo han cogido fuerza en muchos segmentos del mercado ofreciendo unos precios súper económicos por los tiquetes de avión, pero hay que tener las reglas claras para que lo barato no te salga caro.

Este a;o comencé a trabajar haciendo check in para pasajeros de Flair una aerolínea de bajo costo en Canadá y me he encontrado con la sorpresa que muchos de los pasajeros no se toman el trabajo ni de leer lo que están comprando, y luego viene la sorpresa al momento del check in cuando aparecen cargos que no estaban descritos en el itinerario. Así que en mi experiencia les dejo algunos tips para viajar en estas aerolíneas.

Revisa el itinerario: Que es el itinerario? por si no lo sabias cuando compras un tiquete de avion, la aerolínea te envía un correo confirmando que tu reservación ha sido hecha, te manda un numero de confirmación emitido por la aerolínea (así hayas reservado con un tercero, sitios web como despegar, kayak etc) y te especifica que tipo de tiquete compraste, la hora y numero del vuelo, las conexiones, los aeropuertos de llegada y toda la información correspondiente a tu vuelo. Que pasa si no tienes tu itinerario? comunicate con la aerolínea o con el sitio donde compraste el tiquete y pide tu numero de confirmación.

Fecha y hora del vuelo: esto debería no ser importante pero siento que tengo que decirlo para evitar inconvenientes a ultimo momento. Muchas veces los vuelos tienen cambios  que no son notificados a las terceras partes especialmente cuando se compran tiquetes con mucha anticipación, los horarios que se manejan también son otro inconveniente. Así la tercera parte te haya confirmado una hora de vuelo, ve a la pagina web de la aerolínea y busca la hora de salida del numero del vuelo así te aseguras a que hora sale tu vuelo.  
assorted belts and packs on metal case


Revisa las políticas de equipaje: dependiendo del tiquete que compres, este puede incluir, un objeto personal, una maleta carry-on o una maleta. Las reglas de las aerolíneas cambian y no querrás llevarte sorpresas cuando te toque pagar por tu carry-on, o maleta que deseas chequear, o incluso cuando tu objeto personal excede los tamaños permitidos. Ahora bien que entendemos por todo esto:
Objeto personal: es un bolso o un morral pequeño ( busca las dimensiones del bolso en la pagina de la aerolínea) que usualmente debe caber debajo de la silla del avión.

Carry-on: es una maleta más grande que el objeto personal con o sin ruedas que puedes llevar al avión, si solo viajas con esa maleta puedes irte apenas el avión aterrice. Recuerda que los tamaños y los pesos son sujetos a cada aerolínea.

Check bag: son las maletas que registras en los counters y usualmente no deben superar los 25 Kg (el peso depende de la aerolínea) si tu maleta kilos extra esto será sujeto a cargos por sobrepeso en la maleta, que tampoco debe superar los 32 Kg.

Empacar todo en su lugar. Si no sabes que empacar en cada maleta te puedo dar unos tips sin embargo cada aerolínea tiene sus reglas que debes respetar. Recuerda cualquier regla que infrinjas podría causar grandes consecuencias.
Objeto personal y Carry-on: Coloca aquí todos los objetos personales y objetos con más valor para ti como: dinero, joyas, laptop, cámaras, go pro, dispositivos médicos, baterías de litio o recargables (usualmente en artículos electrónicos – esto depende de las reglas de la aerolínea), llaves, tarjetas bancarias, cualquier clase de documento de identificación personal como (ID, cedulas, pasaportes, certificados de nacimiento, entre otros), medicinas que necesites y como extra tip pon una muda de ropa en tu maleta, por que uno nunca sabe y también un snack (pero nada de líquidos) y el cargador de tu teléfono.
Que no poner en estas maletas: líquidos como shampoos, geles, jabones, perfumes de más de 100 ml.

Objetos corto punzantes: como tijeras, corta uñas, cuchillos, objetos inflamables.

Checked bag: en esta maleta podrás poner todo lo que quieras, desde ropa hasta botellas de licores, comida entre otros. Acuérdate de no dejar tus objetos valiosos en esta maleta ya que por algún error esta no puede llegar a tiempo o no puede alcanzar las conexiones. Así que asegurate que si esta maleta se pierde no tengas nada ahí que necesites inmediatamente llegues a tu destino o en los próximos días.

Opta por el check in online: muchas aerolíneas cobran por imprimir tu pasabordo y también hay muchos aeropuertos que aceptan ahora los pasabordos digitales, también cuando haces el check in puedes escoger tu silla esta es una muy buena opción para poder coger un muy buen puesto. Para viajes internacionales aveces esta opción no está disponible debido a que deben chequear la documentación antes del viaje, pero para los vuelos domésticos esto te puede ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza. Donde hacer el check in online? muchas aerolíneas no tienen kioscos en el aeropuerto, si este es el caso ve a la pagina de la aerolínea y con los datos del itinerario deberías poder hacer el check in online.
A low-angle shot of a departure board at an airport


Llega a tiempo al aeropuerto: evita las carreras a toda costa, si no quieres perder dinero es una obligación llegar a tiempo. Muchas aerolíneas sugieren 45 minutos para un vuelo domestico, pero si sabes que llevas un montón de maletas que no has hecho, el check in, que no encuentras tu reservacion o cualquiera que sea el inconveniente a ultimo momento (trafico, llanta pinchada, cogiste mal el bus), el avión no te va a esperar. Usualmente si compras un viaje con retorno y pierdes el primer vuelo tu segundo vuelo queda automáticamente cancelado y te va a tocar pagar más plata por que te re activen el tiquete. Asi que el consejo en este punto es llega con al menos 1:30 para chequear tus maletas y que esto te de tiempo por si hay filas en seguridad.

Espera en la puerta de abordaje: dirígete a la puerta a la hora que se muestra en el pasabordo, las puertas se cierran faltando 15 minutos antes de despegar y si no estas antes que se cierren las puertas del avión vas a perder tu vuelo. Si no sabes donde es la puerta pregunta en información ellos te van a indicar donde queda todo. Hay demasiados puestos de información a lo largo de los aeropuertos.

Salidas de Emergencia: si tienes el chance de seleccionar tus sillas, recuerda que si tienes miedo a volar en un avión, si no hablas fluidamente el idioma o no puedes entender instrucciones, si tienes alguna inhabilidad o tienes alguna fractura yeso o algo que te impida moverte con facilidad (fractura, yeso, lesión, operación reciente), si viajas con mascotas o niños no tomes estas sillas.
Después de estos tips es momento de disfrutar el viaje, también recuerda llevar algo de entretenimiento estos aviones usualmente no tienen pantallas. Si tienen preguntas o les puedo ayudar con algo más dejen su comentario.

The post appeared first on Rocy Wow.

Fuente: este post proviene de RocyWow, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 tips para aprender un nuevo idioma

Muchas de nosotras nos habremos hecho la pregunta de como puedes aprender un nuevo idioma o mejorar el idioma que estas aprendiendo. Acá les dejo 10 tips de como aprendí a hablar ingles. Las bases: ...

Cómo crear 384 outfits con 18 prendas

Muchas se estarán preguntando cómo pueden empezar con todo esto del armario capsula. ¿Qué prendas comprar? ¿Por dónde empezar a planear? Hay muchos temas en Internet que hablan de estos mágicos armari ...

Proyecto 333

Hola a todas, para este comienzo de año quien no está pensando en año nuevo armario nuevo? En mi caso cada inicio de año hago una limpieza de mi armario y comienzo a ver las nuevas tendencias para el ...

La importancia de tener un presupuesto

Hola a todas se acerca el nuevo año y vuelven los nuevos planes, los nuevos deseos, los cambios que queremos tener en nuestras vidas. Entonces en el post de hoy les voy a explicar por que es important ...

Recomendamos