7 propulsores acuáticos para bucear más rápido

En esta ocasión hablaremos sobre propulsores acuáticos, uno de los gadgets más deseados por los amantes del fondo marino y el buceo.

La sensación de libertad que da el simple hecho de estar en el mar es increíble, el agua tiene el poder de conquistar los gustos de todos y cada quien la disfruta como quiere.

Es por esto que existen tantos deportes extremos marinos, pero no es necesario practicar uno de estos para gozar de las aguas marinas, pues también se puede optar por el buceo.

Bucear es la manera más agradable, tranquila y al alcance de todos de reconocer la vida que se encuentra bajo el mar; es algo que se puede hacer con un simple snorkel y un par de aletas. O también con un enfoque más profesional a mayor profundidad, con trajes de buceos y tanques de oxígeno.

¿Pero hay alguna manera de potenciar esta actividad? Pues sí, para esto existen los propulsores acuáticos que le añaden un plus divertido y extremo al buceo.

EL MÁS BARATO

MEJOR CALIDAD / PRECIO

MAYOR RENDIMIENTO

Yamaha 12606

Stark-Tech 300W

Yamaha 12600

Yamaha bajo agua Scooter, 12606


Seas cooter sous l'eau Scooter de plongée Eau Hélice Scooter 300 W jusqu'à 6 km/h rapide


Yamaha bajo agua Scooter, 12600


-

-

-

288,69 EUR

329,90 EUR

1.586,80 EUR

Más detalles

Más detalles

Más detalles

EL MÁS BARATO

Yamaha 12606

Yamaha bajo agua Scooter, 12606


-

288,69 EUR

Más detalles

MEJOR CALIDAD / PRECIO

Stark-Tech 300W

Seas cooter sous l'eau Scooter de plongée Eau Hélice Scooter 300 W jusqu'à 6 km/h rapide


-

329,90 EUR

Más detalles

MAYOR RENDIMIENTO

Yamaha 12600

Yamaha bajo agua Scooter, 12600


-

1.586,80 EUR

Más detalles

¿Qué son los propulsores acuáticos?

Los propulsores acuáticos (o scooters submarinos, como también se les conoce) son complementos de buceo que ofrecen impulso gracias a un motor eléctrico que activa las aspas del equipo, creando así un vórtice tras de sí que provoca el desplazamiento en el agua de manera automática.

En pocas palabras, los propulsores acuáticos son unos motores independientes que se usan para aumentar la velocidad de movimiento de las personas bajo el agua, algo así como los patines mecánicos en tierra.

¿Cómo escoger un propulsor acuático?

Al momento de comprar un propulsor acuático, aparte del diseño de los modelos, es importante tener en cuenta las características y especificaciones de cada uno de ellos para poder escoger el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Los más importantes son:

Velocidad de propulsión

Es la primera de las características de los propulsores acuáticos, pues la idea principal de usarlos es poder bucear con cierta rapidez.
usando un propulsor acuático


La gran mayoría de los scooters submarinos tienen una velocidad promedio que se encuentra en el rango de 4 km/h – 7 km/h, que es la rapidez de propulsión adecuada para que el hecho de utilizar estos equipos manuales siga siendo considerado como parte del buceo.

El límite hasta ahora se establece en 10 km/h; superar esta velocidad sería muy acelerado para ser considerado buceo y dificultaría la experiencia calmada que buscan ofrecer estos artefactos.

Profundidad de inmersión

La profundidad de inmersión se refiere al nivel vertical máximo hasta el que los propulsores acuáticos pueden llegar sin presentar problemas debido a la presión del agua, que va aumentando dependiendo de qué tan lejos nos encontremos de la superficie.

Como la idea de los propulsores acuáticos es ser complementos de buceo, su alcance de profundidad se encuentra muy por debajo de los 200 metros. En promedio, estos equipos llegan desde los 5 metros de profundidad hasta 50 metros.

Duración de la batería y tiempo de carga

Esta característica va a depender de la capacidad de la batería y de cuánta energía cobren los dos anteriores: la velocidad de propulsión y la profundidad de inmersión.

Por lo general, la batería de los scooters submarinos dura entre media hora y una hora y media de uso continuado, pero los mejores propulsores acuáticos pueden llegar incluso hasta los 100 minutos.

Los de corta duración, de 30 minutos, son perfectos para buceadas rápidas o esporádicas, mientras que los que duran 90 minutos son perfectos para aquellas personas que quieren pasar un rato largo explorando y disfrutando del mar.

También hay propulsores que ofrecen la opción de ser utilizados en un modo de bajo consumo. Este modo, en pocas palabras, lo que hace es reducir el límite de velocidad para extender la vida de la batería.

Dependiendo de cada batería los propulsores submarinos también suelen variar en sus tiempos de carga. Aunque el tiempo promedio es de 6 a 8 horas hay algunos que pueden estar listos en menos tiempo llegando hasta las 4 horas o menos.

Peso del propulsor

La importancia de esta característica se basa en el confort de la persona que lo vaya a utilizar. El peso del propulsor depende de sus componentes, pero no puede ser muy liviano porque sería endeble y frágil, y tampoco puede ser muy pesado porque sería muy complicado de manejar.

Al comprar un propulsor acuático se debe tener en cuenta la comodidad al momento de cargarlo, porque si bien es cierto que en el agua todo parece pesar menos, de igual manera se tendrá que ejercer alguna fuerza para sujetarlo en la posición adecuada.

El peso promedio de estos artefactos varía entre 2,5 kilogramos hasta 10 kilogramos. Ambos extremos podrían ser considerados como “leves,” pero esto es subjetivo según la persona.

Mejores propulsores acuáticos

Los propulsores acuáticos son un perfecto complemento para divertirse al bucear por la superficie del mar, piscina o lago, y su transporte y uso no generan complicaciones: con tan solo sostenerlos entre los brazos es suficiente.

Incluso por el hecho de poderlos tener a la mano y por su fácil movilidad, pueden ser utilizados en situaciones de peligro para llegar de manera más rápida a un objetivo en el agua.

Aquí traemos una lista de los 7 mejores propulsores acuáticos del mercado que te ayudarán a bucear con una mayor velocidad.

Scooter subacuático Yamaha 12606

Características técnicas


Características técnicas

Velocidad de propulsión: 3,5 km/h

Profundidad de inmersión: 5 metros

Duración de la batería: 90 minutos

Tiempo de carga: 4-6 horas

Peso del propulsor: 5,4 kg

Más detalles

El primer modelo de esta lista es ideal para los principiantes en el mundo del buceo. De hecho, se hizo pensado en los niños interesados en practicar este deporte.

La Scooter 12606 de Yamaha es un propulsor acuático perfecto para las primeras experiencias de inmersión en el agua, con un diseño resistente, ligero y de un color naranja / salmón llamativo

Su tamaño reducido que favorece su movilidad y su agarre. Además de todo esto, su precio es uno de los más económicos y se adapta a cualquier bolsillo.

Propulsor subacuático Yamaha 12605

Características técnicas


Características técnicas

Velocidad de propulsión: 4 km/h

Profundidad de inmersión: 10 metros

Duración de la batería: 60 minutos

Tiempo de carga: 4-6 horas

Peso del propulsor: 5,2 kg

Más detalles

De igual manera, este modelo de Yamaha está pensado para los niños y adolescentes, pero ahora con cualidades aumentadas para un nivel más avanzado en la línea de principiantes.

La Scooter 12605 cuenta con un diseño liviano, de fácil transporte y tiene un tamaño compacto. Sus colores son más serios que el propulsor acuático anterior: este es blanco con detalles en un azul claro que hacen una combinación con los colores del cielo reflejados en el agua.

Y su precio aún se encuentra en el nivel de accesibilidad para todos los bolsillos.

Stark-Tech 300W

Rebajas
Características técnicas


Características técnicas

Velocidad de propulsión: 6 km/h

Profundidad de inmersión: 30 metros

Duración de la batería: 100 minutos

Tiempo de carga: 4-6 horas

Potencia del motor: 300 W

Peso del propulsor: 8,4 kg

- 27%

Más detalles

Otro de los mejores propulsores acuáticos lanzados este año es el Stark-Tech 300 W. Un dispositivo de sencillo manejo que puede lograr un empuje de hasta 8 Kg, lo que equivale a nada menos que 6 km/h de velocidad punta.

Esto es posible gracias a un potente motor capaz de desarrollar 300 W de potencia. También cuenta con un flotador que se puede integrar con el aparato para proporcionar una flotabilidad positiva.

Además, integra un soporte universal para cámaras acuáticas, algo importante a la hora de inmortalizar cada viaje submarino.

SeaDoo GTI

Características técnicas


Características técnicas

Velocidad de propulsión: 4 km/h

Duración de la batería: 120 minutos

Tiempo de carga: 6-8 horas

Peso del propulsor: 8,2 kg

Más detalles

También con un diseño aerodinámico pensado para romper la tensión del agua tenemos la Moto subacuática GTI de SeaDoo.

Este modelo de propulsor acuático es ideal para aquellos buzos que practican esta actividad de manera constante pero no con una visión profesional, sino todavía con un planteamiento más amateur.

Su color rojo se distingue con facilidad en la superficie de las aguas y su pequeño tamaño simplifica la movilidad dentro y fuera del agua.

Además, la capacidad de flote se puede ajustar; puede tener un nivel cero para que la persona tenga mejor control de la dirección bajo el agua, o puede tener un nivel alto para que el dispositivo siempre busque volver a la superficie por sí solo.

White Shark de Seablue

Características técnicas
1 Opiniones

Características técnicas

Velocidad de propulsión: 5 km/h

Profundidad de inmersión: 40 metros

Duración de la batería: 30 minutos

Tiempo de carga: 3 horas

Peso del propulsor: 2,9 kg

Potencia: 550 W

Más detalles

Este propulsor acuático puede estar pensado para los niños desde su diseño, pero sus prestaciones pueden ser aprovechadas por cualquier persona, hasta por buzos profesionales.

Se trata de un propulsor de doble hélice que se sale de la norma en cuanto a diseño, aunque ofrece unas prestaciones de nivel superior.

Con tan solo 2,9 kg de peso es capaz de desarrollar nada menos que 550 W de potencia, aunque por seguridad tiene limitada la velocidad a 5 km/h.

Además se puede cargar por completo en unas 3 horas y sumergirse hasta los 40 metros de profundidad.

Bixpy Swimjet Scuba

Características técnicas


Características técnicas

Velocidad de propulsión: 4-6 km/h

Profundidad de inmersión: 30 metros

Duración de la batería: 35 minutos a alta velocidad / 120 minutos a baja velocidad

Tiempo de carga: 2 horas y 30 minutos

Peso del propulsor: 2,87 kg

Más detalles

Este propulsor acuático de aspecto intimidante parece un motor de lancha o de bote, y sus grandes cualidades respaldan esta similitud.

De hecho su forma permite que puede ser enganchado a una embarcación para ser usado como motor, además de poder ser sujetado con una o con ambas manos durante una sesión de buceo.

Consta de dos partes principales y un conector: la parte superior es donde se encuentran las baterías y en la parte inferior se encuentra el propulsor como tal. En la conexión entre ambas se encuentra el gatillo que activa el scooter.

Su precio es de los más elevados entre esta lista pero sus prestaciones también superiores a muchos de los propulsores mostrados.

Propulsor subacuático Yamaha 12600

Características técnicas


Características técnicas

Velocidad de propulsión: 7 km/h

Profundidad de inmersión: 40 metros

Duración de la batería: 90 minutos

Tiempo de carga: 7 horas

Potencia del motor: 500 W

Peso del propulsor: 9,5 kg

Más detalles

En una gama más alta, o en un nivel más profesional, se encuentra este potente y resistente modelo de Yamaha.

El Scooter 12600 es un propulsor acuático pensado y diseñado para las personas que practican el buceo con mucha frecuencia. Sus características son de rango profesional, y no son recomendadas para los principiantes.

El motor de este propulsor acuático tiene 3 engranajes que le permiten viajar a una velocidad de hasta 7 km/h en aguas abiertas sin corrientes fuertes en su camino.

Su precio es elevado por varios motivos, desde los materiales con los que está hecho hasta los 500 W de potencia que puede desarrollar su motor. Por ello es uno de los favoritos de los buzos profesionales.

Conclusión

Cada uno de estos modelos está diseñado y pensado para un público y un nivel específico, por lo que debemos elegir bien según el uso que se le vaya a dar al aparato.

Algunos son meros juguetes y otros son máquinas que deben ser operadas por expertos buceadores, pero siempre es recomendable extremar las precauciones cuando se está bajo el agua independientemente del nivel de buceo.

propulsores acuáticos


Fuente: este post proviene de SubirCC, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez es más común usar chaquetas calefactables para hacer frente al frío, una prenda inteligente que ha mejorado mucho en los últimos años. Gracias al avance de la tecnología, las chaquetas calefa ...

Etiquetas: Estilo de vida

Recomendamos