¡No olvides contarnos tu mercado preferido en un comentario!
1.- London borough market
En Londres hay una gran variedad de mercados, pero definitivamente mi favorito es el Borough market, un paraíso para foodies. En este mercado encontrarás la mejor selección de frutas, verduras, panes, lácteos y otros productos frescos, orgánicos, locales e internacionales. Es famoso también por ser visitado por chefs de restaurantes con varias estrellas.
Imagen © Victoria Rachitzky Hoch via Flickr
Imagen © GateC21 Flickr vía Flickr
2.- Mercado de pulgas de St. Ouen, Paris (Marché aux Puces a St Ouen)
Este mercado no es famoso por puestos de comida, ya que es un pulguero, y es famoso en todo el mundo por tener una inmensa colección de antiguedades, curiosidades, y un poco de arte. A mi me gusta particularmente por que siempre encuentro cosas para la mesa únicas, como piezas sueltas de vajillas antiguas, cucharones, y mantelería.
Imagen © Lin Judy vía Flickr
Imagen © Luis Irisarri vía Flickr
3.- Djemma el Fna, Marruecos
De día, esta plaza marroquí es un mercado lleno de puestos de comidas, aguas de sabores, encantadores de serpientes y trovadores. Es un espectáculo auténtico, donde puedes compartir la experiencia tanto con turistas como locales. Pero no te vayas muy pronto, ya que de noche el atractivo de la plaza es que se convierte en un teatro, con todo tipo de artistas como acróbatas, músicos, bailarines y adivinos.
Imagen © Héctor pastor fernandez vía Flickr
Imagen © Tracy Hunter vía Flickr
4.- Mercado Chatuchak, Tailandia
Este mercado en Bangkok es una visita obligada; 14 hectáreas de todo lo que te puedas imaginar, desde zapatos hasta frutas exóticas. Te recomiendo que lo visites especialmente si vas en temporada baja o si el clima no está muy caliente, ya que como solo se pone los fines, se llena de mares de gente.
Imagen © Jirka Matousek vía Flickr
wikimedia commons
5.- La Boquería, Barcelona
Este mercado presume una historia de más de 7 siglos y una ubicación privilegiada para visitarlo como turista, a unos pasos de La Rambla. Pero más que eso, La Boquería es un paraíso para los foodies, encontrarás cualquier ingrediente que necesites, y de paso puedes tomar una clase de cocina, ya que también tienen una escuela.
Wikimedia commons
Wikimedia commons
6.- Pike Place Market, Seattle
Si vas a Seattle, además de beber grandes cantidades de café, tienes que visitar el mercado de Pike Place. A una cuadra del mar, este mercado de 4 hectáreas tiene un poco de todo, pero brilla cuando se trata de pescados y mariscos. Definitivamente vale la pena una visita para comer después en uno de los múltiples stands especializados en pescado.
Imagen © John Tregoning vía Flickr
Imagen © Mobilus in Mobili vía Flickr
7.- Torvehallerne, Copenhague
Si lo que buscas es verdadera comida escandinava, no puedes dejar de conocer el mercado de Torvehallerne. No es muy grande pero esta dentro de un invernadero, para que te sientas verdaderamente en el Norte. Aprovecha y quedate a comer también, y no dejes de probar un clásico smørrebrød.
Imagen © Heather Sperling vía Flickr
Imagen © currystrumpet via Flickr