Maria Orsini Idea guardada 11 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

7 mercados imperdibles alrededor del mundo

Siempre que visito una ciudad nueva, me causa gran alegría toparme con un mercado tradicional. Los mercados tienen un  yo no se qué que me llena de emoción, como una niña chiquita frente a los regalos en el árbol de navidad. Las posibilidades de encontrar cosas nuevas y probablemente deliciosas son enormes, y eso siempre es un prospecto emocionante. Y aunque en casi cualquier mercado se encuentra esta experiencia, hay ciertos mercados alrededor del mundo que han alcanzado fama internacional, y para los cuales se requiere de un buen espíritu aventurero si se les quiere explotar al máximo. Aquí te comparto 7 de mis favoritos.

¡No olvides contarnos tu mercado preferido en un comentario!

1.- London borough market

En Londres hay una gran variedad de mercados, pero definitivamente mi favorito es el Borough market, un paraíso para foodies. En este mercado encontrarás la mejor selección de frutas, verduras, panes, lácteos y otros productos frescos, orgánicos, locales e internacionales. Es famoso también por ser visitado por chefs de restaurantes con varias estrellas.

borough market en londres, mercado famoso

Imagen © Victoria Rachitzky Hoch via Flickr

london borough market, mercado famoso en londres

Imagen © GateC21 Flickr vía Flickr

2.- Mercado de pulgas de St. Ouen, Paris (Marché aux Puces a St Ouen)

Este mercado no es famoso por puestos de comida, ya que es un pulguero, y es famoso en todo el mundo por tener una inmensa colección de antiguedades, curiosidades, y un poco de arte. A mi me gusta particularmente por que siempre encuentro cosas para la mesa únicas, como piezas sueltas de vajillas antiguas, cucharones, y mantelería.

EL mercado de pulgas mas famoso de paris

Imagen © Lin Judy vía Flickr

marche aux puce de st ouen en paris

Imagen © Luis Irisarri vía Flickr

3.- Djemma el Fna, Marruecos

De día, esta plaza marroquí es un mercado lleno de puestos de comidas, aguas de sabores, encantadores de serpientes y trovadores. Es un espectáculo auténtico, donde puedes compartir la experiencia tanto con turistas como locales. Pero no te vayas muy pronto, ya que de noche el atractivo de la plaza es que se convierte en un teatro, con todo tipo de artistas como acróbatas, músicos, bailarines y adivinos.

Djemma el fna, el mercado principal de marruecos

Imagen © Héctor pastor fernandez vía Flickr

djemma el fna, en marruecos

Imagen ©  Tracy Hunter vía Flickr

4.- Mercado Chatuchak, Tailandia

Este mercado en Bangkok es una visita obligada; 14 hectáreas de todo lo que te puedas imaginar, desde zapatos hasta frutas exóticas. Te recomiendo que lo visites especialmente si vas en temporada baja o si el clima no está muy caliente, ya que como solo se pone los fines, se llena de mares de gente.

mercado de chatuchak, en bangkok, tailandia

Imagen © Jirka Matousek vía Flickr

mercado chatuchak, en bangkok, tailandia

wikimedia commons

5.- La Boquería, Barcelona

Este mercado presume una historia de más de 7 siglos y una ubicación privilegiada para visitarlo como turista, a unos pasos de La Rambla. Pero más que eso, La Boquería es un paraíso para los foodies, encontrarás cualquier ingrediente que necesites, y de paso puedes tomar una clase de cocina, ya que también tienen una escuela.

la boqueria, mercado de barcelona

Wikimedia commons

la boqueria, mercado de barcelona

Wikimedia commons

6.- Pike Place Market, Seattle

Si vas a Seattle, además de beber grandes cantidades de café, tienes que visitar el mercado de Pike Place. A una cuadra del mar, este mercado de 4 hectáreas tiene un poco de todo, pero brilla cuando se trata de pescados y mariscos. Definitivamente vale la pena una visita para comer después en uno de los múltiples stands especializados en pescado.

mercado pike place en seattle

Imagen © John Tregoning vía Flickr

pikeplace2

Imagen © Mobilus in Mobili vía Flickr

7.- Torvehallerne, Copenhague

Si lo que buscas es verdadera comida escandinava, no puedes dejar de conocer el mercado de Torvehallerne. No es muy grande pero esta dentro de un invernadero, para que te sientas verdaderamente en el Norte. Aprovecha y quedate a comer también, y no dejes de probar un clásico smørrebrød.

torvehallerne, dinamarca, mercado goumet

Imagen © Heather Sperling vía Flickr

torvehallerne, dinamarca, mercado goumet

Imagen © currystrumpet via Flickr

Fuente: este post proviene de Maria Orsini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Panqué de plátano y Nutella marmoleado

Esta es una de mis combinaciones favoritas: plátano y nutella. Un maridaje excepcional, una unión bendita, una simbiosis perfecta. Pero en serio, dejando la oda poética de lado, este panqué es un post ...

Croquetas de queso cheddar con brócoli

Una de mis botanas favoritas son las croquetas. Las tradicionales suelen llevar jamón serrano y se hacen con salsa bechamel, pero aquí te comparto una versión muy moderna (además de mucho más fácil!) ...

El herbario: clavo de olor

Con la palabra clavo, del francés clou, se denomina la pieza de acero usada en construcción, carpintería, etc., y, también, una conocida especia. No es difícil adivinar la coincidencia, ya que la form ...

Recomendamos