Del mar a las calles: 5 platillos de street food que tienes que probar

La street food o comida callejera es una excelente forma de conocer una cultura: dice el dicho que en la manera de agarrar el taco se conoce al tragón, y para mí que esto es cierto si las calles son el taco y el tragón la ciudad. Nuestra propia Ciudad de México está en incontables listas de mejores ciudades de comida callejera, junto a otros destinos en los que faltaría más de una semana para empezar a descubrir la oferta gastronómica de sus calles, como Singapur o Turquía. Hoy en día, las grandes ciudades tienen una oferta de cualquier tipo de comida, no importa si estás lejos o cerca de la costa, hay platillos que ya son un básico de la ciudad que representa, como el fish and chips de los londinenses o los lobster rolls de la costa de Nueva Inglaterra. Ahora que termina el verano, pensamos en traerte una lista de 8 platillos de street food con pescados y mariscos que tienes que agregar a tu lista de cosas por probar:

street food o comida callejera de mariscos y pescados


1.- Takoyaki, Japón

Literalmente se traducen como “pulpo frito”, pequeñas bolitas de pulpo con distintos acompañamientos, generalmente cebollitas verdes, jengibre y tempura. Se sirven con una salsa especial. Son la especialidad de Osaka.

Imagen © Tatsuya Fukata via Flickr

street food o comida callejera de mariscos y pescados


2.- Fish and chips, Inglaterra

Un clásico británico de todos los días: filetes de pescado rebozados acompañados de papas a la francesa (en Inglaterra conocidas como chips). La salsa con la que se acompaña depende de la región. Dato curioso: el fish and chips se sirve tradicionalmente envuelto en periódico.

Imagen © Gideon vía Flickr

street food o comida callejera de mariscos y pescados


3.- Moules Frites, Bélgica

Un platillo similar al fish and chips pero esta vez con mejillones. Las papas a la francesa son una especialidad de este país, a pesar de su nombre en español, y acompañados de unos mejillones, frescos y abundantes en el país, se convierten en uno de los platillos icónicos de las ciudades belgas.

Imagen © Charlotte Mader via Flickr

street food o comida callejera de mariscos y pescados


4.- Tacos de pescado, México

Los mas famosos hoy en día son los estilo ensenada, rebozados, con mayonesa y salsa. Los acompañamientos varían según el lugar donde se pidan, pero son un clásico del mercado, no solo en Baja California, sino en muchas otras ciudades de México.

street food o comida callejera de mariscos y pescados


5.- Lobster rolls, Nueva Inglaterra, Estados Unidos

Este sandwich en pan de hot dog es un básico de las costas de Nueva Inglaterra. Consiste en carne de langosta preparada con mantequilla o mayonesa, cebollin, y limón entre otros. Se suele acompañar de papas crujientes o papas a la francesa y cerveza.

Imagen © Allagash Brewing vía Flickr, también imagen de cabecera

¿Conoces otros platillos de street food con pescados o mariscos que tengamos que probar? Déjanos un comentario!

The post appeared first on Maria Orsini.

Fuente: este post proviene de Maria Orsini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando llega la temporada de litchis hay que aprovecharla al máximo, ya que esta dulce fruta no esta disponible por muchos meses del año. Aquí te dejamos una receta con la curiosa fruta de origen asiá ...

La bella Italia nos ha hechos varios regalos, especialmente en los ámbitos del buen vivir… ¿como no pensar en sus grandes artistas renacentistas o en su alegre música folclórica? Pero quizá el m ...

El arroz es sin duda símbolo de femineidad, generosidad y amor. Es considerado un alimento femenino pues sugiere una mujer fuerte, joven, sana y de gran fertilidad. Por ello se arroja arroz a las pare ...

Confieso que una de mis actividades favoritas es “picotear”; pasar una tarde en buena compañía, con una buena bebida, y unas buenas botanas. Definitivamente, comer, beber y socializar, sie ...

Etiquetas: comerviajarft

Recomendamos