1. Rekindle, el candelabro infinito
Este invento de Benjamín Shine es lo último en ahorro para iluminación con velas. Se trata de un candelabro desmontable cuyo soporte es un filtro apoyado en una base. Se coloca la vela sobre el filtro y a medida que se va gastando, la cera derretida va descendiendo por el molde de plástico y, junto a una mecha que forma parte del filtro, se crea una nueva vela que podrás reutilizar.
2. La silla lectora
Una mecedora creara por Rochus Jacob que utiliza la energía generada por el movimiento para encender una luz incorporada a la altura ideal para leer. Utiliza la tecnología denominada OLED para ahorrar luz y permitirte leer tus novelas, comics y ensayos sin ningún tipo de complicación y ahorrando energía eléctrica tradicional.
3. Limit, el grifo concientizador
El ahorro de agua, así como el de energía eléctrica, es un tema sensible en la sociedad actual. Por eso los inventos de limit decidieron hacer visible la temática en nuestros grifos. Estamos ante un grifo con depósito transparente de agua de hasta un litro. El objetivo es que las personas vean la cantidad de agua que se utiliza. Los estudios demuestran que se pueden perder hasta 6 litros de agua por lavarse las manos sin cerrar el grifo. Cantidades que hasta que no las vemos plasmadas, solamente quedan en un número y no tomamos dimensión de su importancia.
4. La mochila fotovoltaica
Voltaic Sytems es el nombre de una empresa que ha diseñado una mochila con paneles solares que utiliza la energía de nuestra estrella principal para cargar una batería en su interior. Posteriormente, dicha batería puede utilizarse para recargar dispositivos móviles, como un reproductor MP3 o un teléfono móvil. Una excelente forma de ahorrar energía y tener siempre nuestros dispositivos cargados para poder comunicarnos o divertirnos.
5. Pavimento luminiscente
La empresa británica Pro-Tech es la responsable de este invento, un pavimento para carreteras que brilla en la oscuridad sin necesidad de una fuente de electricidad externa. Está diseñado con un material denominado Starpath (Camino de las estrellas), y lo que hace es absorber durante el día la energía lumínica del sol. Una vez llegada la noche, se ilumina. Puede aplicarse en cualquier superficie y es resistente a la lluvia y el viento. Además, es material antideslizante así que también ayuda a prevenir accidentes.
El invento ha tenido una buena recepción por parte del entorno científico, a tal punto que en 2013 la empresa fue galardonada con el premio Global Business Excellence. El objetivo de este invento es el ahorro, no solamente en iluminación de carreteras, sino también accidentes viales, ayudando a combatir los derrapes.
6. El rallador de jabón
Seamos sinceros, utilizar las pequeñas pastilla de jabón nos obliga, en muchas oportunidades, a desperdiciar pedazos pequeños que terminan perdidos u olvidados en algún rincón del baño. Pensando en esta situación tan habitual, la inventora Nathalie Stämpfli creó un dispositivo rallador que convierte el jabón en pequeñas virutas. Así, puedes utilizar la cantidad justa de jabón y no desperdiciar un pedazo grande.
7. La ducha ahorradora
Un invento divertido y pensado para generar conciencia sobre la importancia de ahorrar agua. Elisabeth Buecher es la responsable de un invento ingenioso que consiste en una serie de puntas inflables que van creciendo de tamaño en el momento en que abrimos el grifo. Después de 4 o 5 minutos, el tamaño de las puntas es tan grande que se hace casi imposible continuar con la ducha, obligando a las personas a ahorrar agua.
Estos son solamente algunos de los inventos divertidos y alocados que existen en el mundo. Alternativas diferentes para hacer de nuestras vidas algo más simple, o ayudarnos a ahorrar o simplemente curiosidades para nuestro día a día.