7 claves para utilizar bien tus imágenes en la portada de tu ebook y captar todas las miradas

Hoy vengo con un post muy especial. 7 claves que te ayudarán a elegir una imagen perfecta para la portada de tu infoproduto. Y lo mejor de todo es que viene de la mano de una persona que domina como nadie el arte de crear infoproductos y que esos infoproductos tengan éxito.

Si eres emprendedor o emprendedora sabrás muy bien de quien te hablo.
infoemprendedora.com, te va a encantar

Ella te puede hablar como nadie de la importancia y  el trabajo que tiene detrás crear un infoproducto. Especialista en su sector, nos cuenta cuales son las 7 claves que han de tener una imagen en la portada para ser una portada perfecta.

Te dejo con ella, saborea cada linea, porque no tiene desperdicio:


La portada de un libro es una parte muy importante a la hora de captar la atención de los posibles compradores. No se puede discutir, es así.

Una portada de mala calidad sugiere que el contenido será también de mala calidad, incluso cuando ese contenido puede ser el mejor del mundo.

No se trata solo de hacer un diseño con una foto bonita, una buena portada de un ebook tiene que ser muy visual y coherente con lo que quieres transmitir. Ten en cuenta que una mirada de un microsegundo tiene que bastar para que capte la atención de tu cliente potencial y lo convenza para obtener más información.

Yo misma he creado las portadas de mis ebooks en la mayoría de los casos en mi proyecto infoemprendedora.com y, aunque de primeras parece que es fácil elegir la adecuada, es algo que lleva su tiempo.

Algunas veces aprovecho y pido opinión a mi hermana que es diseñadora, así que también con sus trucos y consejos y todo lo que voy aprendiendo formándome cada día en el mundo de los infoproductos, voy mejorando en este aspecto.

Por eso, si decides que ha llegado la hora de crear un ebook porque quieres escalar tu negocio de blogger o emprendedora y diversificar tus ingresos, es importante que tengas varios aspectos en consideración con el tema de las imágenes de la portada:

1- Si utilizas imágenes propias mejor

Lo primero de todo, intenta evitar las fotos de stock, sobre todo las de bancos de imágenes gratuitos. La mayoría de las veces, suelen ser fotos algo mediocres.

Es verdad que cada vez existen más webs con fotos gratuitas de mucha calidad, pero son como una plaga jeje Están en todos los lados.
psicología del color infoemprendedora


4- Si aparecen personas, mejor

Utilizar fotos de paisajes, cielos, amaneceres y demás, está comprobado que es algo que no llama la atención y no vende ni atrae demasiado.

En cambio, utilizar imágenes en las que aparecen personas hoy en día atrae mucho más.

Si, además, se ve bien la cara de esas personas, mucho mejor. Y ya ni te cuento, si apareces tú misma en la foto! Conseguirás crear imagen de marca personal y empatizar más con las personas.

5- Evita fotos recargadas

Intenta que las imágenes que uses no distraigan demasiado al lector y no estén muy recargadas.

Si hay demasiados elementos en la foto entonces será menos probable que captes la atención de alguien.

Mejor utilizar imágenes sencillas y minimalistas, porque vas a necesitar espacio para el título y el nombre del autor (o sea, tú).

6- La imagen tiene que ser coherente con tu público y con el contenido

Las imagen de la portada no tiene que estar ahí solo para hacer bonito. Tendrás que utilizarla para mejorar la comprensión del lector sobre el material que habrá dentro del ebook.

Es decir, si tu ebook trata sobre diseño en redes sociales para dueños de restaurantes, de nada sirve que pongas una foto en la portada con unos niños jugando en el parque.

Tiene que ser algo que tenga sentido con lo que vas a hablar dentro del libro y con el que el lector se sienta identificado.

7- Pero no seas demasiado literal

Tampoco seas demasiado literal con tus imágenes de portada. La sutileza es la clave

Olvídate de poner fotos que son tan literales que no dejan espacio para la interpretación .

Es mejor que utilices aquellas que retraten un estado de ánimo, un sentimiento, un estilo o una emoción , en lugar de decirle al lector exactamente lo que debería estar imaginando

___

Cómo ves, son varios puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una fotografía adecuada para una portada de un ebook.

Y como todo de forma visual, se entiende mejor, te dejo algunos ejemplos de portadas de Ebooks de otros bloggers y emprendedores para que te inspires:

Mai López 3 tipos de Facebook Ads

guia mai lopez


Maïder Tomasena Las palabras son la solución

maider tomasena


Laura Ribas Quién soy yo para hacer esto
laura ribas


Miss Agenda Limón 5 Consejos para Dominar el Modo Manual de tu Cámara facilmente

portada06bis


Franck Scipion 75 nichos de mercado probados

franck scipion


¡No te vayas sin mi regalo!

Ahora que ya sabes las 7 claves para utilizar bien tus imágenes en la portada de tu ebook y captar todas las miradas, quiero regalarte una guía que he creado sobre infoproductos en la que te cuento:

11 ideas de infoproductos para que elijas el que mejor se adapte a ti.

Diferentes casos de éxito de emprendedoras creativas que rentabilizán sus conocimientos vendiendo infoproductos.
Cuáles son las mejores opciones para crear tu primer infoproducto, pincha en la imagen para descubrirlo

ebook-infoproductos-descarga


¡Espero que te resulte útil!

 
foto perfil Elsa


Me encantaría saber tu opinión en los comentarios, ¿qué otras claves te han servido a tí para hacer portadas atractivas con tus propias fotos?

Acerca de Elsa López de Infoemprendedora.com:

Web   |   Facebook   |   Twitter  |   Instagram   |   Linkedin

Elsa López ayuda a través de Infoemprendedora.com a emprendedoras creativas (community managers, diseñadoras, copys, publicistas…) a crear y vender sus propios infoproductos como ebooks, cursos online… para diversificar sus ingresos, no depender únicamente de ofrecer servicios a clientes y ser más libres.


Y hasta aqui el post de hoy… no me digas que no tiene tela de información útil para aplicar además de darnos a conocer  otros infoproductos de gente grande que nos puede inspirar.

No dudes en seguir a Elsa de cerca porque tiene mucho mucho que aportar sobre todo si quieres lanzarte al mundo de los infoproductos.

Gracias Elsa por querer participar en mi pequeño espacio amarillo

Y a ti por leerle, leernos ( hoy la cosa va de dos)

Un beso grande

Sandra

La entrada 7 claves para utilizar bien tus imágenes en la portada de tu ebook y captar todas las miradas aparece primero en Miss Agenda Limón.

Fuente: este post proviene de Miss Agenda Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general avatar imágenes

Amigos Hablachentones acá les traigo una página web muy divertida para que crees tú Imágenes para tus perfiles en las redes sociales. - Llegó el momento de compartir tu Coca-Cola, crea la etiqueta con el nombre tuyo o de tus amigos. - Te gusta James Rodriguez? entra y usa su camiseta, tiene la 10 del Real Madrid - Sube tu foto y crea una imagen instantánea al mejor estilo Polaroid ! úsa ...

general facebook internet soluciones

Primero que nada es importante que la calidad de la imagen que elijas para tu portada de Google + o de Facebook sea de una excelente calidad para que se vean bien y no borrosa... Pero, ¿cómo buscar y elegir imágenes de buena calidad? En realidad no es difícil buscarlas, solo busca en google imágenes un paisaje, un auto, o lo que sea de tu agrado, pero debes elegir una imagen HD o de alta definició ...

Publicar tu novela aplicación canva diseño portada canva ...

Ya tienes el manuscrito listo para ser publicado ahora solo te queda crear la portada de tu novela. En este post te cuento mi experiencia sobre el proceso. A rasgos generales, y en resumen, tengo mucha imaginación. Antes de comprar cualquier cosa me planteo si puedo hacerlo yo misma de alguna manera con lo que tengo pululando por casa. Te hablo desde prendas de ropa hasta elementos de decoración, ...

Descargar

Si amas leer pero el bolsillo no te permite tener todos esos libros que tanto deseas, o simplemente quieres ahorrar espacio y ponerte al día con la última tecnología para leer, no te preocupes, tu dinero está a salvo, ya que aquí te enseñamos donde descargar libros gratis. Para leer de forma digital existen distintos formatos: PDF Epub Mobi Open ebook Daisy Ibook Doc Y aún existen otros for ...

general blogger blogging ...

Tengo una noticia súperimportante (redoble de tambor, por favor): Tengo Pinterest. (Ovación. Gritos enloquecidos. Desmayos). Efectivamente, he sido la última en hacérselo. Si os digo la verdad nunca le he visto demasiada utilidad más allá de ser un buscador de imágenes más interesante que Google, pero de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que un pequeño porcentaje de las visitas del blog ...

general fotografias bancos de imagenes ...

En el post anterior, ya te explicamos que son los bancos de imágenes y cuál es la mejor forma de encontrar esas imágenes, sin embargo, también existe la posibilidad de que tú puedas vender tus propias imágenes a los diferentes bancos, siempre que cuenten la calidad y los requisitos que requieren. Lo primero que debe hacer es elegir una buena agencia de banco de imágenes y a la hora de negociar, sa ...

 Blog tutoriales

En este articulo te explicaremos como redimensionar imágenes online. Si eres un usuario que trabaja frecuentemente con imágenes y fotografías, es posible que hayas sentido la necesidad de ampliarlas sin comprometer su calidad. Esta situación suele presentarse especialmente cuando trabajamos con páginas web, donde optimizar las imágenes para reducir su peso se ha convertido en una tarea vital para ...

Cuando piensas en Ariana Grande, probablemente tienes una imagen muy establecida en tu cabeza: una melena enorme, castaña, siempre recogida en lo alto.   Por eso es que al verla en la portada de julio para la revista Vogue edición británica, todos nos quedamos con la boca abierta y no la reconocimos.   Una chica rubia, sin el cat eye característico que usa, mostrando su piel al natural y con unas ...

Aprende inglés

Tus clases, prácticas y evaluaciones son realmente importantes para aprender inglés, pero también debes tener en cuenta todo lo que puedes aportar por tu lado, a parte de los deberes que tienes para terminar en casa o las horas de estudio para un examen, debes aplicarte para dominar el idioma. A continuación te dejamos 5 prácticas que puedes tomar en cuenta para mejorar en tu inglés: Leer y escuch ...

salir y viajes viajes viajar ...

¡Saludos viajeros, Calderer@s! Os traigo un post refrescante con aires polares para que os olvidéis un poco de los calores de este verano y os trasportéis a ese paraíso de valles, montañas, fiordos, cascadas, iglesias nórdicas, piedras rúnicas, y túmulos funerarios que son Noruega y Suecia, o como a nosotros nos gustaba llamarlo durante nuestro viaje: Noruecia. La mejor manera de descubrir los mar ...