7 barbaridades que le hacían a estos niños en Esparta para ser los mejores guerreros

Esparta fue una de las ciudades más famosa de la antigua Grecia, no solo por su sistema. Tanto social, político y por su constitución, también la ciudad estaba totalmente evocada en la formación. Ademas, de tener una grandeza militar, la formación de estos guerreros era forjada con una disciplina extrema desde niños.

Gracias a la formación que tenía esta polis, Esparta tuvo muchísimos logros. No solo llego a liderar a los aliados griegos durante la Guerra Medica, también obtuvo independencia política. Ubicada a orillas del río Eurotas surgió como entidad política de gran importancia luego de que los dorios.

Formar parte del ejercito espartano no solo daba fuerza física, también lograba darte una gran posición social. Por esta razón desde temprana edad los niños eran formados para que fueran unos excelentes guerreros espartanos. A continuación te hablaremos de las barbaridades por las que pasaban estos niños para lograr formar parte de este grupo.

¡Niños guerreros, muerte segura!

ninos-1


Fuente

1.- Sacrificados casi al nacer

Una de las costumbres espartana para formar grandes guerreros era, que un niño al nacer tenia que ser bañado por su madre con vino. Se creía que los que sobrevivieran ha este ritual podían soportar una vida de guerra. Los que no lograban pasar esta fuerte prueba eran condenados a pasar su vida como esclavos.

2.- Recluidos para ser fuertes

A la edad de 7 años estos niños eran recluidos para empezar su formación militar. Quedaban al cuidado de un tutor mientras estaban en plena formación. Este tutor era un guardia que enseñaba a pelear, desafiar y protegerse de los demás. En caso que este niño no siguiera los consejos de su tutor, era castigado con latigazos.

3.- Ladrones y hambrientos

En la formación de guerreros espartanos, una de las formas de aclimatar a los niños era dejándolos casi desnudos y descalzos. También los mantenían con hambre y los alentaban a hurtar sus alimentos, pero tenían que ser lo mas sigilosos posibles, porque si eran descubiertos se ganaban azotes. Por lo contrario si lograban llevar a cabo el robo de forma exitosa eran premiados.

ninos-2


Fuente

4.- El queso de la victoria

En Esparta se celebraban muchos festivales y en uno de estas tantas celebraciones, los niños espartanos que estaban pasando hambre eran llevados para ser el centro de atracción del espectáculo.  Los hacían pelear entre si por un pedazo de queso, que era puesto en el altar de la diosa Artemisa. El que se llevara más trozos de queso obtenía el titulo de  Bomonike.

5.- Educación militar

Estos niños no solo se le enseñaba a pelear y defenderse, también se le inculcaba historia de los grandes guerreros espartanos. Por esta razón eran sometidos ha preguntas como: ¿Quién era el guerrero más feroz? En caso que tardaran demasiado tiempo en responder, o que la respuesta fuera incorrecta, eran feroz mente castigado. Este castigo no solo se le aplicaban a los niños, también los maestros tenían su castigo por no ser lo suficientemente estrictos.

6.- Honor y muerte

En Esparta existía un festival llamado Diamastigosis. En dicho festival los niños recibían latigazos hasta encontrar la muerte. Estos niños se ofrecían como voluntarios por el honor de ellos y su comunidad. Así también podían tener el reconocimiento de ser el más resistente.

ninos-3


Fuente

7.- Asesinar por poder

Para que los niños se fueran adaptando a la sangre en la guerra, parte de su entrenamiento era observar como los esclavos eran asesinados. No solo se dedicaban a observar, también eran mandados a emboscar y asesinar a estos esclavos. Estas eran unas de tantas pruebas que tenían que pasar los niños espartanos para lograr ser un excelente guerrero y así tener el reconocimiento de su ciudad.

Si te gusto esta información comparte y déjanos tus comentarios.

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos