6 curiosidades sobre CHRONO TRIGGER Y CHRONO CROSS

Chrono Trigger y Chrono Cross son dos videojuegos íntimamente relacionados. El primero es una aventura de rol de Super Nintendo que fue conocida como la joya de los 16 bits, combinando a los mejores creativos de Squaresoft y Enix, las dos empresas líderes del mercado del RPG japonés. Chrono Cross es su secuela espiritual, con algunos guiños a la trama original y un diseño aggiornado que vio la luz años después para la consola de 32 bits PlayStation. Ambos títulos están repletos de divertidas curiosidades y secretos, y hoy exploramos cuáles son las más notables. Un viaje en el tiempo que bien podría estar realizando el propio protagonista.



1. La risa secreta

En la feria de atracciones existe una tienda en donde un personaje llamado Norstein Bekkler demuestra su risa emblemática. Lo curioso es que en el diseño de este personaje decidieron reutilizar la risa de otro personaje famoso de los RPG, en este caso el villano Kefka Palazzo de Final Fantasy VI.

2. La cubierta que no fue

En un número de la revista Game Informer donde iba a salir la reseña del Chrono Trigger, los editores habían conseguido el permiso de Square Enix para que Akira Toriyama hiciera un diseño exclusivo de los personajes del juego para la portada. El creador de Dragon Ball y diseñador de personajes de Chrono Trigger estaba entusiasmado con la idea, pero una semana antes de que saliera la revista decidió no hacerlo. ¿El motivo? Sus dibujos son tan costosos que temía que se vendieran en el mercado negro.

3. Un enfoque más deprimente para la historia

Masato Kato, guionista del juego, confirmó que en un momento habían planeado que el personaje de Chrono falleciera de forma permanente. Luego el juego avanzaría con una sub-trama donde debían utilizar a una versión del pasado del héroe para completar la misión, y posteriormente devolverla a su línea temporal. Sin embargo, descartaron la idea al considerarla demasiado triste para la época.

Chrono Cross, la secuela espiritual, también tuvo algunas curiosidades interesantes. Si bien el juego fue menos popular que su antecesor, aún así, permanece en el corazón de muchos fanáticos del género y las realidades alternas.



4. Cameo del trío original

En las costas de Opassa Beach, es posible interactuar brevemente con Lucca, Marle y Chrono, los protagonistas del Chrono Trigger. Es necesario tener equipado el Amuleto Astral para poder leer algunas interacciones con los héroes del juego original.

5. Magus y su extraña ausencia

Si bien el personaje de Magus estaba planeado para intervenir en la historia, finalmente los desarrolladores pensaron que su trasfondo era demasiado complejo para introducirlo en Chrono Cross. Al final terminó convertido en el personaje de Guille con numerosas modificaciones en su diseño, personalidad e historia.

6. El idioma de Pierre y Harle

En Chrono Cross cada personaje tiene su rasgo característico al hablar, y en el caso de Pierre y Harle nos encontramos con el Franglais, una mezcla de inglés y francés que a veces puede tornarse difícil de entender. Sin embargo, cumple a la perfección marcando la identidad de estos personajes.

Estas son solamente algunas de las curiosidades de una de las sagas de viajes en el tiempo y entre dimensiones más famosas de los videojuegos jamás lanzadas. ¿Preparado para explorar los vastos mundos de Chrono Trigger y Chrono Cross?

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades sobre Videojuegos Chrono Trigger RPG ...

En otra ocasión hemos hablado acerca de Chrono Trigger y su secuela, Chrono Cross. Dos títulos muy aclamados de la empresa Squaresoft (hoy Square Enix) que abordan viajes en el tiempo, viajes temporales y enfrentamientos contra fuerzas fantásticas en diferentes escenarios. Hoy volvemos a sumergirnos en el mundo de los viajes temporales de Chrono Trigger para conocer algunos secretos y misterios qu ...

Alex Cross James Patterson novela de intriga y misterio ...

Sinopsis: Alex Cross despuntaba ya en la Policía de Washington cuando una supuesta bala perdida acabó con la vida de su mujer, Maria. Aunque el cuerpo le pedía venganza, el cuidado de sus hijos resultó ser una realidad imposible de posponer. Ahora, diez años después, se ha retirado del FBI y su vida familiar parece en orden. Es entonces cuando un antiguo compañero le pide ayuda con un caso que par ...