Las semanas antes de iniciar un viaje, son semanas frenéticas de preparativos, comparativas y buscar en cientos de webs para intentar conseguir los mejores precios. En este sentido puedo ahorraros muchas horas de búsqueda, ya que me he pateado los confines de Internet para cada uno de mis viajes. Se de buena mano que encontrar la mejor opción puede ser a veces complicado, por eso he hecho una selección de 5 webs que no debes dejar de consultar a la hora de preparar tu viaje.
1.- skyscanner.es. He probado cientos de portales para reservar vuelos y al final siempre acabo en el mismo. Skyscanner es un buscador de vuelos en todo el mundo, y busca entre un montón de compañías, tanto conocidas, como no tan conocidas, pero que ofrecen un precio genial. Al final casi todos los portales buscan entre las compañías habituales, pero skyscanner busca sobre otra gran cantidad de compañías que otras web no tienen en cuenta.
2. epictransfers.com. Por lo general, cuando nos vamos de vacaciones cometemos un error de libro: reservamos y compramos con antelación nuestro billete de avión, pero nos olvidamos de reservar con la misma antelación nuestros traslados desde el aeropuerto hasta nuestro alojamiento y esto, por experiencia propia, se acaba pagando bastante caro: esperas, colas, taxistas timadores que a golpe de taxímetro quieren hacer el agosto con nosotros, no disponibilidad de vehículos a tu llegada y precios mucho más caros entre otros inconvenientes. Además, si viajas con niños debes reservar tu traslado desde el aeropuerto con antelación para asegurarte de que disponen de sillas homologadas de seguridad para tus hijos. Nunca he tenido problemas al reservar mi taxi con epictransfers.com, una web de reservas de transfers con una atención al cliente excelente y con precios cerrados, sin sorpresas. ¡Te lo recomiendo!
3.- booking.com. Cuando busco alojamiento suele acabar en esta web ya que ofrece una oferta clara, con precios finales claros, con lo que evitamos sorpresas finales en el precio. Además, su catalogo de hoteles es muy amplia y con precios muy ajustados. Si eres de pasar tus vacaciones en hoteles, esta es tu web.
4.- Airbnb.com. Si tienes el presupuesto un poco apretado, debes saber que siempre puedas compartir casa con otras personas a un módico precio. Eso es lo que hace Airbnb, una plataforma de alquiler de pisos y habitaciones de particulares, a un precio muy interesante. ¿Lo malo? Que puedes pasar la noche con desconocidos, pero si eso no te importa, igual es un motivo más para hacerlo.
5.- Yelp.com. Con Yelp puedes encontrar información interesante y útil sobre restaurantes, cafeterías, tiendas, centros de belleza, etc, de cualqueir localidad del mundo. Y no sólo ver su ubicación, dirección web, teléfono y horario de apertura. Esta web es tremendamente útil cuando llegas a una ciudad nueva, ya que puedes encontrar las mejores opciones de ocio para que disfrutes de esa nueva ciudad a tope. Tenla en cuenta.