Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 prendas tradicionales mexicanas que deberías usar todos los días



Antes de aplaudir la producción de moda en el extranjero, las semanas de la moda en Londres, Nueva York o París, revisa nuestra tradición y estilo mexicano.

Los colores, estilismo e identidad inmersos en estos tejidos mexicanos, hace que cualquier diseñador quiera copiarlos.

Con huipiles, rebosos, enaguas y blusas floreadas, además conseguir un look muy original, estarás apoyando a la economía local.

 

1. Quexquémitl 
Este es un tipo de capa que se teje con la técnica de telar de cintura. Según la región, se decoran con flores o pequeños flequillos. Se realiza en algodón o en lana gruesa, como suele encontrarse en la Sierra Norte de Puebla.

 



 

2. Pozahuanco
Este es un tipo de falda que se enrolla a la cintura. Proviene de Oaxaca y es elaborado con algodón y teñido con grana cochinilla y azul añil.

 



 

3. Blusas Tejidas
Este tipo de prenda la encontrarás en todo el país, con diferentes variaciones según el estado, pero todas con detalles especialmente bordados. Las que más te recomendamos son las de Chiapas.

 



 

4. Blusas Mazahuas
Las blusas de las Mazahuas tienen un satín especial que representa la preservación de su cultura. Pueden rematarse con algunos adornos florales y collares más coloridos.

 



 

5. Vestidos
Al igual que las blusas, los vestidos tienen una presencia importante en todos los estados, pero el que más nos gusta, por su belleza y corte libre, es el Huipil. Este es uno de los básicos para verte natural y elegante.
 

 

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos