comunidades

5 parques de barrios de Gijón

Parques de Gijón II: parques de barrio

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal.

Hoy traigo un post sobre parques, que es una especie de segunda parte de uno sobre parques en el centro de la ciudad que podéis ver aquí.

Y sin más rollo empezamos.

En el post anterior os contaba que cuando mis hijos eran pequeños, o cuando mi hermana y yo también lo éramos, siempre buscábamos los parques de los lugares a los que íbamos de viaje o excursión, porque un parque es una forma genial de divertirse. He estado en muchísimos y todos tienen algo mágico.

En el post anterior proponía 5 parques céntricos, y hoy lo haré con 5 parques de barrio. En Gijón entre parques, plazoletas y jardines tenemos unos 110 y ocupan un millón y medio de metros cuadrados, así que he elegido 5 que me gustan mucho, y he dejado un montón en el tintero.

parque-pericones


Parque de Los Pericones

Este tiene post propio que podéis ver aquí pero no podía dejar de ponerlo. Está entre dos barrios, Ceares y El Llano y es la mayor arboleda urbana de Asturias. Tengo fotos de este lugar en muchos I´m Currently loving porque es un lugar al que siempre me apetece ir, ya sea de picnic, a leer o a contemplar la ciudad. Si estáis por la zona os lo recomiendo, con o sin niños, con perros, con amigos...merece la pena.

parque-carlos-marx


Parque de Carlos Marx

A este parque no he ido mucho, no me queda cerca y no he pasado allí mucho tiempo, era más bien un parque al que llevar a mis hijos cuando íbamos a ir a un sitio en tren(salíamos antes para que jugaran y desfogaran) o cuando iban con uno de sus primos. Pero a pesar de no ir mucho me encanta, por eso lo recomiendo.

Se encuentra entre la avenida de Carlos Marx y la avenida de Portugal. Es un parque bonito, con mucho arbolado y una zona amplia de juegos. Además hay terracitas y en verano es de lo más agradable.

Si nos gustan las esculturas allí tenemos la de " La república", que es de hierro fundido.

parque-los-locos


Parque de Nuevo Roces

Aquí tengo un poco de lío porque una parte se llama Parque de Los Locos, en honor a un estupendo grupo musical. Algunos de sus integrantes fallecieron en un accidente y como curiosidad el hijo de uno de ellos es amigo de mis hijos, y obviamente es músico. Pero vamos, qu ees un parque de Nuevo Roces.

Es un lugar que está en las afueras, muy cerquita del parque para perros, y aunque no tiene nada especial a mí me encanta pasear por él.

parque-el-cerillero


Parque del cerillero o Calixto Rato

Durante años viví en el barrio en el que está este parque, La Calzada. Es un barrio obrero de la zona oeste que me ha servido de inspiración muchas veces, que forma parte de la historia de Gijón y que está en mis raíces.

El parque ha cambiado mucho, pero ha sido escenario de mis primeros pasos, mis primeros juegos y de esos primeros amores adolescentes.

Es un parque que tiene la friolera de 105 años y allá por 1915, un grupo de hombres y mujeres miembros de la Sociedad Cultura e higiene de La Calzada, convirtieron unos terrenos que en realidad eran lodazales y que eran donación de unas fábricas, en el primer jadín proletario de Asturias. Por entonces los niños también participaron en su construcción, para que se sintieran parte del logro.

En este parque jugaron mis padres y jugamos mi hermana y yo. Mis tíos, mis cuñados y mis sobrinos también gastaron horas allí, y ahora, por esos azares de la vida, mi hijo también pasa por ahí muy a menudo. Es mi parque, uno de los que me ayudó a crecer.

parque-lauredal


Parque del Lauredal


He dejado mi preferido para el final. Cuenta con más de 20000 metros cuadrados y entre otras cosas maravillosas tenemos el "Monumento a la paz mundial", que es de hormión y hierro.

Para hablar de este sitio necesito más de un post. Está ubicado en una finca señorial, y mi madre vivía en una de las orillas, junto a mi tío y abuelos. Eran guardeses de la finca, y su infancia transcurrió en parte entre esos 20000 metros cuadrados de jardines.

Cuando se convirtió en parque mi hermana y yo aprendimos allí a montar en bici de dos ruedas, llevábamos a nuestro perro para que jugase y salíamos a pasear en verano, después de la lluvia, porque nada olía como aquel parque tras la lluvia de verano.

Luego llegó la adolescencia y las tardes de los viernes las pasábamos allí, leyendo Superpop y esperando a los chicos que nos gustaban. Mi pandilla tenía un banco en concreto, y acudíamos allí sin necesidad de enviar un montón de whatsapp, sabíamos que todos estaríamos allí.

Entre esos vetustos árboles viven muchos recuerdos, la mayoría buenos, y alguno malo. Viven besos robados, historias al atardecer y conversaciones de amigas que perduran en el tiempo. Vive mi pasado y el de mis amigos, y seguramente el de muchas otras generaciones.

Mis hijos han ido mucho, de pequeños y también de adolescentes, aunque ellos iban en autobús porque no estaban tan cerca como yo. Seguramente muchos de sus recuerdos siguen ahí, callados, entre los recuerdos de muchos otros.

Y estas son mis propuestas si estáis en la ciudad os venrán genial, para que entre museo y museo, o entre sidrina y playa, tengáis algo verde.

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

¡¡¡¡¡Feliz semana!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

parque begoña. parque zarracina parque Cocheras parque gas ...

Parques urbanos en el centro de Gijón Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío bien, he desconectado mcuho, he empezado ya el viernes con un recital poético y musical muy chulo y ya he enganchado el finde con ganas. Hoy vengo con un post de turismo que hace un montón que no ponía, así que sin más rollo empezamos. Cuando mis hijos eran pequeños y me iba de vacaciones, de escapad ...

generales fotografía lagos ...

Argentina se caracteriza por brindarnos unos paisajes increíbles en toda su extensión territorial. Además hay una muy buena política de protección de los Parques Nacionales, provinciales y comunales. Aquí les traigo 5 parques en 5 fotos que no deben dejar de visitar si vienen a la Patagonia Argentina: 1. Parque Nacional Los Alerces. (Chubut) Lago Futalaufquen 2.Parque Nacional Nahuel Huapi. (Neuqu ...

ceneterio de Ceares curiosidades de Gijón Lola Flores ...

8 COSAS CURIOSAS DE GIJÓN Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí hemos tenido tiempo de verano; he ido de excursión, a un concierto del coro de mis hijos, de relax a la finca...así que estoy muy contenta y con fuerzas que va a ser una semana movidita. Hoy vengo con un post sobre curiosidades de Gijón, por lo que sin más rollo, empezamos. Se me ha ocurrido compartir p ...

salir y viajes asturias destinos ...

Hoy nos vamos de turismo al norte de España, de forma más concreta a la ciudad de Gijón en la provincia de Asturias. Situada en la Costa Verde, tenemos un destino con muchas propuestas turísticas: monumentos, naturaleza, cultura, gastronomía o playa. En lugar ideal para visitar en verano, cuando mejor se puede aprovechar el disfrute de sus playas y donde tendremos un clima más agradable, evitando ...

general

Bienvenidos a mi ciudad. Holaaaa!!!!!!!!!!!!!! ¿Cómo estáis???????????? espero que genial y que las cosas buenas sean infinitamente mayores que las malas. Para empezar quería decir que estoy intentando sacar tiempo para el blog, me resulta muy complicado pero no quiero dejarlo abandonado y voy a intentar actualizar los lunes, miércoles y viernes a partir de la semana que viene, para tener un ritm ...

blog parque nacional parques nacional más bonitos ...

Lidia Roselló Una forma especial de hacer turismo es visitar algunos de los parques naturales más espectaculares que existen en el mundo. Hoy, en los viajes de tendencias he seleccionado los 10 más bonitos e impresionantes, según mi opinión. Así si estás pensando en que para tus próximas vacaciones te gustaría visitar un parque natural podrás elegir entre algunos de estos, y si no, simplemente dis ...

Casa natal Jovellanos Ciudadela el reloj ...

Lugares gratuitos de Gijón que no te puedes perder. Hola a todos y muy bien venidos, ¿qué tal ha ido el finde? El mío ha estado bien, descanso, música, descanso, playa y paseos, descanso...¿os he dicho que he descansado? Y vengo con ganas de empezar la semana y se me ha ocurrido hablar de algunos de los sitios diferentes y gratis que podéis visitar en Gijón. Y sin más rollo empezamos. Desde que te ...

salir y viajes lugares bonitos asturias ...

Gijón, principal ciudad de Asturias, es una ciudad abierta y acogedora, donde el azul del mar Cantábrico se funde con el verde de sus cuidados paisajes, con una amplia oferta cultural y gastronómica, una ciudad agradable donde pasar unos días, cómoda para pasear y estupenda para comer. Cimadevilla, el barrio alto Es la parte más antigua de Gijón y una de las más bonitas. Su cumbre, el cerro de San ...

Lugares brasil naturaleza ...

Brasil es la nación más biodiversa del planeta presentando una impresionante variedad de plantas y animales. El vasto sistema de Parques Nacionales de Brasil son el mejor sitio para explorar las inmensas grandezas que esta nación tiene para ofrecer a los amantes de la naturaleza. Entre las cosas que podemos encontrar están selvas, bosques tropicales, montañas, cañones y mucho más en estos parques. ...

entretenimiento atracciones turísticas atracciones ...

Los parques de atracciones o temáticos son uno de los grandes atractivos turísticos más importantes en cualquier destino. Estos son ese bonus extra que ayuda a la hora de elegir cual será tu destino en vacaciones. Se dice que en año 2015, más de 223 millones de personas visitaron los mejores parques de atracciones del mundo. Los parques de Disney alrededor del mundo son los que dominan claramente ...