1.- Parc de Sceaux
Conocido por sus jardines de cerezos, especialmente en primavera, este parque y castillo es el lugar ideal para un picnic por el día frente al impresionante edificio reconstruido en el siglo 19.
Llegas en el metro RER B, alrededor de 45 mins.
2.- St. Germain-en-Laye
Este pueblo solía ser una “pueblo real”, donde vívian o veraneaban los monarcas y sus familias. St Germain-en-laye ha crecido tanto que ahora es un suburbio de Paris, pero definitivamente vale la pena visitarlo, por su plaza y mercado central, castillo, y bosque. Tip: Aquí nacio Claude Debussy, así que si eres fan, no dejes de visitar su casa.
Puedes llegar en el RER A1, aprox 45 mins.
3.- Fontainebleau
Este imponente castillo, junto con su bosque, parques, y pueblo, es la alternativa perfecta a Versailles. No te toparás con las hordas de turistas, pero si con todo el encanto de este castillo. Te recomiendo pedir un mapa del bosque y perderte en su caminos, ya sea a pie o en bicicleta!
Toma el RER D, aprox 45m- 1 hora.
4.- Palacio de Versailles
El famosísimo palacio debe estar palomeado en la lista de cualquier viajero. Versailles es de esos lugares que si nunca has ido, tienes que ir, pero si ya fuiste, no tienes que volver. Tal vez como como Angkor Wat o el Taj Mahal, son destinos altamente turísticos por un motivo; son impresionantes. El castillo y sus jardines te permitirán un vistazo a la vida en la corte de Maria Antonieta, así como un poco de la historia detrás de la tumultosa revolución Francesa.
Llegas en el metro RER C, aproximadamente 1 hora.
5.- Giverny
Aunque no puedes llegar a Giverny por metro, definitivamente vale la pena tomar un tren de 45 minutos (a la estación Vernon, después hay que tomar un camión hasta Giverny) para descubrir los jardines mundialmente famosos que fueron la inspiración de Claude Monet. Esta visita se recomienda solo en los meses de primavera y verano, ya que solo entonces encontrarás los jardines en todo su esplendor.
Imagen © Fondation Monet
The post appeared first on Maria Orsini.