1. Lágrimas de astronauta
En el espacio exterior los astronautas no pueden llorar. Esto se debe a que por los efectos de la gravedad, las lágrimas nunca caen. Si pensabas que para ser astronauta había que ser rudo, puede que estés un poco en lo cierto. Al menos para que las lágrimas no te impidan hacer tu trabajo obstruyendo una vista clara.
2. Explosiones artificiales en el espacio
Como si la destrucción del planeta Tierra no fuera suficiente peligro para algunas de las potencias mundiales, hoy es sabido que en 1962 los Estados Unidos lanzaron una bomba de hidrógeno al espacio exterior y la hicieron detonar. Esta bomba tenía 100 veces más fuerza que la bomba atómica que destruyó la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945, a fines de la Segunda Guerra Mundial.
3. El objeto más caro de la historia flota en el espacio exterior
El centro de investigación espacial conocido como Estación Espacial Internacional es la construcción más costosa que se ha construido a la fecha, y allí los astronautas trabajan estudiando toda clase de fenómenos espaciales y tratando de entender un poco más el universo que nos rodea. La construcción de la Estación Espacial Internacional, donde colaboran científicos y astronautas de diferentes nacionalidades, costó 15.000.000.000 dólares.
4. Señales extraterrestres
El cineasta Steven Spielberg en 1977 estrenó una película de ciencia ficción llamada Encuentros cercanos del tercer tipo, donde la humanidad se ponía en contacto con seres de otro planeta. Ahora, hubo algo similar en el mundo real. Fue algunos meses más tarde del estreno de la película cuando un grupo de científicos de la Universidad de Ohio reportaron una señal extraterrestre con su radiotelescopio. Fue una señal de 72 segundos que al día de hoy todavía se desconoce su origen. El incidente fue registrado y se conoce como la señal Wow!.
5. El espacio te vuelve más alto
Una última curiosidad sobre el espacio exterior, aunque seguiremos analizando las muchas que nos quedaron afuera, está relacionada con la altura. ¿Quieres volverte un poco más alto o alta? Bueno, cuando viajas al espacio, a tu regreso has crecido aproximadamente 5 centímetros. Los motivos de esto, una vez más, están relacionados con la gravedad. Lo cierto es que se trata de una curiosidad a tener en cuenta para aprovechar al máximo un incremento leve en la altura.
Estas son algunas de las curiosidades que se esconden en el espacio exterior y que quizás no conocías. Comparte con tus amigos y amigas, y no te olvides de comentar y añadir otras curiosidades que conozcas al respecto para seguir aprendiendo más sobre el universo que nos rodea.