5 Cosas Que Desearás Saber Antes De Tu Viaje De Estudios

Antes de realizar tu viaje de estudios para aprender inglés en Irlanda, es posible que tengas algunas dudas sobre situaciones prácticas y cotidianas relacionadas a este país.

Es por esto que aquí encontrarás los mejores tips y consejos prácticos que necesitas saber antes de subirte a ese avión y tener una experiencia llena de mucho aprendizaje pero también mucha diversión que recordarás el resto de tu vida.

Puede que ya te hayas informado de asuntos importantes y que hayas previsto y organizado los aspectos más relevantes como el hospedaje, el instituto ideal para ti para que aprendas inglés, etcétera. Pero aquí está lo que necesitas saber, pero nadie te dice.

En tu viaje de estudios te encontrarás carreteras de peaje
Siempre te sugerimos que cuando realices tu viaje de estudios a Irlanda recorras el país. Te dirijas a los pequeños pueblitos y conozcas a su gente y sus paisajes porque realmente es muy importante tanto para tu conocimiento del país como para el aprendizaje del idioma.

Pero un aspecto importante que tienes que conocer y que se relaciona con esto es que en Irlanda hay muchos peajes en sus carreteras.

El precio de los peajes es distinto dependiendo de la zona a la que te dirijas y la ruta que elijas para tal efecto, pero en las autopistas (que es siempre la ruta más rápida) abundan.

Así que estás advertido, cuando decidas conocer otros lugares fuera del sitio donde estudias y te hospedas, lleva dinero para pagar el peaje.

¡Ten efectivo a la mano durante tu viaje de estudios!
Por supuesto que hay una enorme cantidad de negocios y establecimientos en Irlanda que aceptan tarjetas de crédito y débito, como es común en la mayoría de los países de la Unión Europea.

Pero la verdad es que tener efectivo te agilizará las transacciones, además, también hay una gran cantidad de sitios en los que no aceptan otra forma de pago que no sea efectivo, sobre todo en los pueblos más alejados de las principales ciudades.

Tener efectivo te facilitará las cosas, así que procura tener en cuenta esto antes de realizar tu viaje de estudios y mantente preparado, sobre todo con monedas, ya que son de menor denominación que los billetes y te serán de mucha ayuda para que los pagos sean rápidos y tengas más tiempo para disfrutar y aprender en tu viaje de estudios.

La bicicleta formará parte de tu viaje de estudios
Usar la bicicleta como medio de transporte es sumamente común en este país, lo cual la verdad es maravilloso, porque es una forma ecológica y saludable de trasladarse a muchos lugares, pero debes tener cuidado.

Y es que en Irlanda las carreteras y los caminos son estrechos, por lo que si tú estás viajando en auto, debes tener extremo cuidado con los ciclistas, y por supuesto, si eliges usar la bicicleta, mantente atento a los automóviles.

Recuerda que tu seguridad y la de quienes están a tu alrededor es primordial, así que ten cuidado en las vías de tránsito, incluso en las autopistas.

Es un viaje de estudios, pero debes ir a pub
El ambiente de los restaurantes y pubs irlandeses suele ser mucho más relajado que en otros lugares del mundo, por lo que no debes extrañarte si el mesero que pidió tu orden no está constantemente al pendiente de tu mesa.

En realidad, la familiaridad que se respira en estos ambientes te permite acercarte por ti mismo a resolver cuestiones básicas, como pagar la cuenta o añadir otro elemento a tu pedido.

Durante tu viaje de estudios estamos seguros de que no dejarás de visitar un típico pub irlandés así que esta es una cuestión básica que te facilitará la interacción en estos establecimientos.

Infórmate sobre los asuntos migratorios antes de tu viaje de estudios
En los aeropuertos irlandeses hay distintos procedimientos para la entrada y salida de extranjeros, así que infórmate si hay algún protocolo especial para los turistas y estudiantes de tu país, de esta manera no te tomará por sorpresa y no perderás tiempo.

Aquí tienes las cinco cosas que deberías saber antes de realizar tu viaje de estudios para aprender inglés en Irlanda, pueden parecer detalles pequeños, pero la verdad es que es información básica que la mayoría de las personas desearían haber conocido antes porque facilitarán por mucho tu estadía en este hermoso país.

Fuente: este post proviene de Tu Irlanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estudiar en Irlanda

Recomendamos

Relacionado

Turismo en Irlanda

15 Castillos En Irlanda Que Debes Conocer (1)

Cuando pensamos en Irlanda, pensamos en el color verde, la fiesta de San Patricio, un trébol de cuatro hojas… Pero también en cuentos de hadas, leyendas celtas, historias medievales, amor cortés, y, por supuesto, castillos. En Irlanda existen más de treinta mil castillos, o al menos sus ruinas, algunos fueron hogar de reyes y princesas, otros fortalezas militares, lo cierto es que en total son una ...

Aprende inglés

Speaking: Otras Maneras De Decir "Amazing"

El aprendizaje del inglés suele dividirse en tres destrezas: conversación (speaking); lectura (Reading); y escritura (writing). De estas, la conversación puede ser de las más difíciles de aprender. Desarrollar la destreza “speaking” es posiblemente de las habilidades más difíciles, pero realizar un viaje de estudios a Irlanda para aprender inglés es la manera perfecta e ideal de desarrollarla. Y e ...

Trabajar en Irlanda

5 cosas que debes hacer en Irlanda

Si decides visitar este país por vacaciones, o estas pensando realizar cursar carrera en este, no debes olvidar que hay fantásticos lugares que visitar e infinidad de cosas que hacer. Te presentamos un top 5 de las mejores cosas que debes hacer en Irlanda, un país que te ofrece la mejor aventura verde de Europa. Visitar los Acantilados de Moher La lista de las mejores cosas que hacer en Irlanda n ...

Turismo en Irlanda

15 Castillos En Irlanda Que Debes Conocer (2)

Ya te hemos hablado anteriormente sobre que algunas de las cosas que solemos pensar cuando nos hablan sobre Irlanda son el color verde, la fiesta de San Patricio, un trébol de cuatro hojas… Pero también en cuentos de hadas, leyendas celtas, historias medievales, amor cortés, y, por supuesto, castillos. No dejes que los más de treinta mil castillos que tienen por hogar la isla Esmeralda te abrumen, ...

Turismo en Irlanda

¿Dónde comprar vuelos a Irlanda?

Cuando compres vuelos a Irlanda, debes ir con una media de cuanto deberías gastar y las mejores fechas para hacerlo. Para que no te sientas demasiado perdido, revisa este post donde te daremos variados tips y consejos para comprar un vuelo a Irlanda al mejor precio. ¿Cuándo es mejor tomar vuelos a Irlanda? Como en todos los países, sale mucho más económico viajar en la temporada baja. Esto vendría ...

Turismo en Irlanda

15 Castillos En Irlanda Que Debes Conocer (3)

Ya te hemos hablado anteriormente sobre que algunas de las cosas que solemos pensar cuando nos hablan sobre Irlanda son el color verde, la fiesta de San Patricio, un trébol de cuatro hojas… Pero también en cuentos de hadas, leyendas celtas, historias medievales, amor cortés, y, por supuesto, castillos. No dejes que los más de treinta mil castillos que tienen por hogar la isla Esmeralda te abrumen, ...

Turismo en Irlanda

Recorre Los Pintorescos Pueblos Irlandeses (I)

Durante tu viaje de estudios para aprender inglés a Irlanda probablemente quieras conocer las principales ciudades y toda la experiencia cosmopolita que tienen para ofrecer, pero hay algo especial de los pequeños pueblos irlandeses que no puedes dejar de conocer y que estamos seguros de que te atrapará. Irlanda tiene mucho para ofrecer, cada pueblo tiene su historia, sus tradiciones, su cultura, s ...

Aprende inglés

La diversión sana te ayudará a aprender inglés en Irlanda

Cuando decides realizar un viaje de aprendizaje y llegas a Irlanda, seguro estás pensando en asistir a todas tus clases, tomar notas importantes y estudiar para las evaluaciones. Pero, aprender inglés es mucho más que eso. A estudiar el idioma en un país anglosajón tan multicultural como Irlanda, no solo verás clases con profesores de habla inglesa, también te desenvolverás en un ambiente donde ma ...

Cuba Consejos de viaje Lugares de viaje ...

9 Cosas que debes saber antes de viajar a Cuba

¿Pensando en un viaje a Cuba y no sabes por dónde empezar?  Vamos a darte algunos consejos, porque no es que sea un viaje complicado pero si que te ayudará tener en cuenta algunos aspectos a la hora de organizar y planificarlo. Así que no me enrollo más y aquí os dejo una lista con las 9 cosas que debes saber antes de viajar a Cuba. Consejos para viajar a Cuba 1. Documentación necesaria Cualquier ...

viajar

Trucos de viaje que todos deberían saber

Viajar puede ser muy agotador y estresante para algunos, así que aquí hay algunos trucos de viaje que todos deberían saber porque harán tu vida un poco más fácil. Compartiremos trucos de viaje que todos deberían saber que se pueden usar para múltiples formas de viaje:  autobús, tren, avión, etc. Trucos de viaje que todos deberían saber Mira viajes alternativos Volar no tiene que ser tu única opci ...