5 consejos y trucos para APRENDER OTROS IDIOMAS

Aprender nuevos idiomas es una experiencia gratificante, capaz de sumergirnos en nuevas culturas y prácticas a la hora de comunicarnos y usar el lenguaje. Sin embargo, no todas las personas encuentran sencillo el proceso de apropiación de una nueva lengua. Por eso, analizando distintas experiencias y recomendaciones, hoy nos sumergimos en el mundo de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras para conocer algunos trucos interesantes para ahorrar tiempo y mejorar nuestra forma de aprender otro idioma.

Aprender Idiomas


1. Lee mucho en el idioma que estas estudiando

Una de las formas básicas para aprender un nuevo idioma es leer mensajes y textos, de manera que nos vayamos apropiando poco a poco de vocabulario específico. Puedes empezar con cuentos o historias cortas, y luego ir buscando construcciones más complejas como noticias en periódicos, novelas o textos más extensos. La longitud y complejidad del texto a leer debe ser acorde a nuestro conocimiento del lenguaje en cuestión. Para jóvenes, se recomienda también la lectura de cómics y novelas gráficas donde el texto además se acompaña de dibujos para un aprendizaje más dinámico.

2. Películas y series en versión original

Una recomendación muy extendida, visualizar productos audiovisuales en idioma original ayuda a familiarizarse con el nuevo idioma y sus peculiaridades. Puedes comenzar viendo las series o películas con subtítulos en tu idioma, y a partir de allí ir avanzando hasta que finalmente puedas verlas de corrido sin necesidad de subtítulos. Este es un entrenamiento muy útil para conseguir acostumbrar el oído a un lenguaje extranjero y sus características principales.

3. Aprende escuchando música

La música es otra excelente herramienta de aprendizaje para un idioma extranjero. Las canciones cuentan con una amplia variedad de vocabulario, intenta escoger ritmos y melodías que sean fáciles de seguir, y lee la letra a la vez que cantas. De esa forma irás incorporando nuevo vocabulario y será más sencillo aprender un idioma nuevo.

4. Investiga la cultura del país

Las costumbres y prácticas tradicionales de un país son fundamentales para entender más acerca de cómo está estructurado su idioma. Por eso es tan útil para aprender otro idioma, entender sus raíces y formas. Puedes aprender en simultáneo acerca de su historia, sus comidas, lugares y monumentos, y eso te permitirá incorporar información específica a la vez que elementos para entender y aprender más a comunicarte en dicha lengua.

Aprender Idiomas 2


5. Juega y aprende

Los videojuegos son otra herramienta excelente para aprender idiomas. A través de aplicaciones especialmente diseñadas para el aprendizaje de idiomas, o a través de videojuegos con indicaciones en el idioma objetivo, podrás aprender un nuevo lenguaje mientras te familiarizas con determinadas indicaciones y formas de usar el lenguaje.

Aprender un idioma debe ser algo entretenido y atractivo, de lo contrario puedes terminar viviéndolo como una obligación y las posibilidades de sacarle el máximo provecho se reducirán. Por eso, y pensando en aprender más y mejor, siempre trata de seguir indicaciones de expertos en el tema. Recuerda que no importa cuál es el idioma objetivo, lo importante es divertirte y sacar el máximo provecho al intentar aprenderlo.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos