5 Ciudades para estudiar inglés en Irlanda

Irlanda es por excelencia uno de los mejores países para aprender y practicar inglés del mundo. Esto principalmente por su variedad de cultura y sobre todo por su pasado británico.

La simpatía de sus habitantes también forma parte de las grandes ventajas de venirse a esta nación para hacerse de un inglés perfecto.

Quizás pensarás que es más fácil y económico estudiar inglés con los métodos online, sin embargo nada mejor que estar en contacto comunicacional con un angloparlante.

La Isla Esmeralda, como también es conocida te ofrece diferentes cursos, talleres y una constante vinculación con el idioma. Es la segunda lengua más hablada en este lugar.

Aunque existen varias ciudades y pueblos en los que puedes practicar y estudiar inglés, te presento 5 de ellos donde podrás estudiarlo y sentirte como en casa.

Dublín



Una lista de ciudades irlandesas no puede arrancar de otra manera, sino con su capital. En la ciudad de Dublín consigues una gama de cursos de inglés.

Es una de las más asequibles a nivel de gastos, en ella tienes casi 1 millón de habitantes con los que puedes relacionarte y practicar el idioma.

Representa el corazón económico del país, por lo que conseguir algún empleo extra no será difícil,  además tienes centenares de sitios emblemáticos que puedes visitar.

¿Cómo llegar? Gracias a que es un lugar muy popular, puedes llegar con vuelos directos desde cualquier parte de Europa.

Bray



Si por el contrario te gustan las zonas costeras, el olor de la playa y despertar con las gaviotas, Bray es tu lugar perfecto para empezar a estudiar inglés.

Es un pueblo perteneciente a Dublín, pero apartado de lo Cosmopolitan. Cuenta con varias zonas turísticas que puedes disfrutar mientras aprendes la lengua.

Económicamente es un poco lento, sin embargo sentirás que vives en unas vacaciones.

¿Cómo llegar? Desde Dublín puedes llegar a través del uso de tranvías, tardan aproximadamente 50 minutos.

Galway



Está situado en la costa oeste de Irlanda, es muy pequeño, coqueto y acogedor. Por lo que, es ideal para las personas que le gusta el minimalismo.

Si lo que buscas es experimentar la verdadera cultura de Irlanda, este será tu preferido, cuenta con varios programas de inglés. Su imagen universitaria es otro atractivo.

Toda la Isla Esmeralda cuenta con seguridad envidiable, pero esta ciudad supera a todas. Cuenta con los más bajos niveles de accidentes.

¿Cómo llegar? Para encontrarte con la cultura irlandesa en pureza, toma un avión hasta Dublín y coge un bus que te lleve directo a esta zona.

Limerick



Su marcado carácter rural, le confiere un aire de tranquilidad, por esto es idóneo para quienes buscan la paz en sus estudios de inglés.

Al ser pequeño te ofrece la cultura irlandesa en cada esquina, así como el inglés que puedes practicarlo mientras disfrutas con amigos en sus orillas.

Es la ciudad más grande a nivel de población de esta nación, es decir, siempre estarás acompañado para entablar largas conversaciones.

¿Cómo llegar? Al igual que Galway, toma un avión hasta Dublín y de allí un bus directo.

Cork



Si estas pensando hacer un curso de inglés en Irlanda, Cork puede darte en una pequeña ciudad lo mejor de este país.

Podrás elegir una amplia opción académica, pues cuenta con grandes instituciones. Son las más populares y organizadas del país.

A nivel económica es una de las asequibles, punto a su favor en estos tiempos. Es la ciudad más grande después de Dublín.

Quizás el acento irlandés de este lado del país te incomode al principio, pero eso hace parte de la experiencia de estudiar en el.

¿Cómo llegar? Llegar hasta Cork no representa un problema, debido a que hay vuelos directos desde cualquier parte de Europa.

Plus: Howth puede ser tu ciudad



Pese a que te dije que eran 5 ciudades, me gustaría mostrarte además las bondades de Howth para estudiar inglés.

Lo primero que debes saber es que se encuentra a media hora de Dublín, es un pequeño pueblo pesquero, que cuenta con las mejores vistas de esta nación.

Irlanda se caracteriza por cultura y tradición, y Howth no es la exención,  por lo que estudiarás mientras disfrutas de bellos paisajes naturales.

Podrás aprender inglés mientras te relacionas con la gente, hay poco hispanos por lo que tendrás que obligarte a comunicarte en inglés.

Fuera del estudio, Howth tiene las mejores fiestas y celebraciones de la Isla Esmeralda, la juventud de su pueblo permiten que cualquiera se enganche con ellos.

Espero que después de leer esto, no dudes más en estudiar inglés en cualquier ciudad de Irlanda. ¡Déjate arropar con su cultura y tradiciones!

Quizá te interese

Ventajas de vivir un intercambio estudiantil

Fuente: este post proviene de Tu Irlanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estudiar en Irlanda

Recomendamos