Sin embargo, el cuerpo humano es incapaz de almacenarla. De hecho, es muy fácil eliminarla a través de la orina.
Por eso es necesario obtener vitamina C a través de una dieta balanceada y suplementos alimenticios.
La Secretaria de Salud en México recomienda consumir vitamina C diariamente para garantizar una dosis adecuada en el organismo.
Pero, ¿qué otros beneficios tiene?
Además de fortalecer tus defensas, sus propiedades y beneficios son múltiples. Estos son los cinco más importantes:
1. Fuerte antioxidante que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas
Como ya dijimos, la vitamina C puede fortalecer las defensas naturales de su cuerpo y en buena medida se debe a sus cualidades antioxidantes.
Los antioxidantes son moléculas que estimulan el sistema inmunológico. Lo hacen protegiendo las células de moléculas dañinas llamadas radicales libres.
Cuando los radicales libres se acumulan, pueden promover un estado conocido como estrés oxidativo, que se ha relacionado con muchas enfermedades crónicas.
Los estudios demuestran que consumir más vitamina C puede aumentar los niveles de antioxidantes en la sangre hasta en un 30%. Esto ayuda a las defensas naturales del cuerpo a combatir la inflamación.
2. Puede ayudar a combatir la presión arterial alta
Estudios han demostrado que la vitamina C puede ayudar a disminuir la presión arterial en personas con y sin presión arterial alta.
3. Combate los factores de riesgo de enfermedad cardíaca, lo que potencialmente reduce el riesgo de enfermedad de este tipo
Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en todo el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
De acuerdo con estudios recientes, los suplementos de vitamina C se han relacionado con un riesgo reducido de enfermedades cardíacas.
Estos suplementos pueden reducir los factores de riesgo, incluidos el “colesterol malo" y los triglicéridos en la sangre.
4. Podría reducir los niveles de ácido úrico
Diversas investigaciones han relacionado los alimentos y suplementos ricos en vitamina C con la reducción de los niveles de ácido úrico en sangre y un menor riesgo de gota.
5. Ayuda a prevenir las deficiencias de hierro al mejorar la absorción de hierro
El hierro es esencial para producir glóbulos rojos y transportar oxígeno por todo el cuerpo.
Los suplementos de vitamina C pueden ayudar a mejorar la absorción de hierro de la dieta, y esto es especialmente útil para las personas que siguen una dieta sin carne o quienes padecen o están en riesgo de padecer anemia.