5 Aspectos negativos del transporte publico en la ciudad: autobuses y solo 1 bueno.

El transporte publico basado en autobuses y similares es uno de los sistemas de transporte mas odiados e ineficientes en gran parte del mundo. Y las ventajas son casi nulas. Basandome en mi querido Mexico, vamos a ver los puntos negativos y tal vez algun positivo de este medio de transporte.



NEGATIVOS.

1.Lento. El sistema por lo general es lento y viene con retrasos ocasionados muchas veces por que con su tamaño no pueden avanzar a una velocidad decente con los autos. Aparte hay veces que rutas que se cubren en 20 minutos, pero la espera de que pase el autobus puede ser hasta de una hora. No olvidemos tambien que el subir y abordar pasajeros casi en cada esquina, lo convierte en una tortuga andante en la que un tipo en patineta podria dejarnos atras.

2. Choferes poco capacitados, altaneros, mal descansados y hasta drogados. Aqui no hay que generalizar, se encuentran conductores muy amables y que hacen su trabajo como corresponde. Pero los altaneros y violentos, sobran. Y pues investigando he visto que cubren rutas de 6 am a 11pm, con 15 minutos de descanso!, es justificable que enloquezcan. No se como demonios permiten eso en un empleo que pone en riesgo la vida de muchos. Ah y no olvidemos como se roban el cambio.

3. Inseguridad. Este es uno de los temas que mas desicentiva el uso de este medio de transporte, los asaltos son tan comunes que llega al colmo. Por eso han surgido justicieros anonimos que ejecutan a los asaltantes con daños colaterales, pero que aun asi, casi todos los ciudadanos decentes los aprobamos. Y no solo asaltos, agresiones que causan las pasajeras por un estupido asiento. Y no olvidemos los habiles ladrones que sustraen las pertenencias sin que el usuario se de cuenta. Un nido de ratas basicamente.

4. Amontonamiento. En horas pico, te vuelves una sardina enlatada coon tanto pasajero peleando por el minimo hueco del bus, aunque no haya de donde sujetarse . Todo esto para llegar a tiempo al trabajo o escuela. Y estos buses sardinas facilitan los robos del punto anterior. No olvidemos el acoso sexual del cual he visto que ambos generos los sufren, mas las mujeres si, pero tambien es demasiado comun en hombres.



5. Participas en carreras sin querer.

Nunca he entendido bien por que se dan estas carreras, semi arrancones en los semaforos entre colectivos de la misma ruta, provocando caidas a quienes van dentro, pero lo peor son los atropellados que no la debian en estas carreras estupidas por unos cuantos pesos.

Aspectos positivos.

Pues para mi el unico aspecto positivo, es que si no hay mas, es una buena alternativa barata para usar un dia o 2, con los riesgos que conllevaba. Iba decir que tambien que mientras mas personas usen el transporte publico, mas se combate la contaminacion, ya que proporcionalmente, cada persona contaminaria menos. Pero...! los autobuses en Mexico dejan estelas de humo negro descaradas. En fin, un mal necesario? Puede ser que si, hay personas que no tienen otra opcion, pero creo que hasta ir patinando es mejor que subirse a estos lugares de la muerte.



Por cierto, hay muchas partes del mundo donde no se deja llevar a los pasajeros de pie, aca en el pais del taco... se vale soñar.

Fuente: este post proviene de Blog de gatocosmos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cultura En Familia Escapadas

Los mejores sitios para visitar en México México es un país lleno de Culturas y de increíbles escenarios que robarán el aliento a más de una persona, algunos de estos lugares se encuentran en climas desde tropicales hasta extremos desiertos, y en otros casos te toparás con la magnifica selva. En este post queremos contarte un poco a cerca de los sitios más relevantes de este país y algunos consejo ...

CURIOSEANDO TURISMO DESTINOS TURISTICOS EN MEXICO Featured

Hola; bienvenido a esta nueva reseña viajara que me da mucho gusto compartir, en este caso se ha tratado de un viaje con motivo de un maravilloso encuentro familiar en el que después de no vernos por muchos meses se nos llenó el corazoncito en el espectacular escenario de Ciudad de México. De acuerdo a lo anterior ten en cuenta que los planes son tranquilos, de tipo familiar y de turismo muy clási ...

ciclismo deportes transporte

Cuando era niño y adolescente acostumbraba mucho usar la bicicleta, aunque eso me trajo problemas de peleas encarnizadas en la escuela con gente que no le gustaba que no usara el bus escolar o moto - auto. En realidad solo querian pelear y buscaban cualquier pretexto para ello. Ahora que soy adulto y trabajo por mi cuenta como instructor de defensa personal puedo hacer lo que se me de la gana. En ...

Psicología

Por más que creamos conocernos a la perfección, en realidad hay muchas cosas que debemos descubrir y algunas que quizá nunca sepamos. En algunas circunstancias la mente humana trabaja de forma misteriosa y los interminables estudios sobre diferentes aspectos de esta, solo amplían nuestra percepción pero estamos lejos de ver el espectro completo. Los psicólogos han logrado grandes avances en la com ...

Por Silvia Sarai de Dios Rodríguez En el post pasado hablé precisamente de la parte más difícil de la migración. Pero como en esta vida siempre hay Pros y Contras, en este post quiero hablar precisamente de todas las cosas buenas que me ha dejado esta experiencia. Por supuesto voy a hablar desde mis vivencias personales, pero si alguno de ustedes tiene algo que decir ...