Viajar en el transporte público, salir a la tienda o caminar por la calle y regresar a salvo nuestras casas se ha convertido en el mayor reto del día y por ello, es muy importante que ante cualquier evento sospechoso, de acoso o robo sepas las herramientas que están a tu alcance para denunciarlo.
A continuación te dejamos 5 apps que puedes utilizar cuando te sientas en peligro:
Semáforo delictivo
En esta aplicación creada por la asociación civil Semáforo Dlictivo puedes denunciar delitos en tiempo real como robo, secuestro, extorsión, robo a negocio, robo a casa, lesión y violación. Tienes la opción de llamar a números de emergencia o enviar alertas a las autoridades correspondientes.
Mi policía
En caso de sentirte amenazada, esta aplicación te permite enviar una denuncia al Centro de Atención del Secretario de la Secretaría de Seguridad Pública para que la policía atienda tu denuncia a la brevedad. Con esta herramienta también puedes conocer cuál es el cuadrante policial al que corresponde tu trabajo o domicilio y cada reporte puede ser acompañado de fotos o videos.
Vive Segura CDMX
Esta aplicación está enfocada en la seguridad de niñas y mujeres en la Ciudad de México, aquí puede denunciarse el acoso y las agresiones sexuales en las calles y en el transporte público. Cuenta con un botón de pánico que de inmediato te comunica con el número de seguridad 066, también te piden tus datos y la zona donde recibiste acoso para dar seguimiento al caso.
Mi Policía K8
Con esta app puedes buscar cuadrantes policiacos cerca del lugar donde te encuentras, también te proporciona los comandos a cargo y sus números de contacto para agilizar la llegada de la policía.
PGCDMX
Si un elemento de la policía te detiene y te agrede o extravía algún documento personal, puedes utilizar esta aplicación para denunciar la agresión, ya que de inmediato te conecta con algún funcionario de la Procuraduría General de Justicia para reportar el caso. También te da acceso al MP Transparencia por si buscas a una persona detenida.
¿Conoces otras apps para reportar la inseguridad? ¡Compártelos con nosotras!