Entretenimiento

Lola Kabuki Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

EJERCICIOS PARA MEJORAR EL TRAZO EN EL DIBUJO

Mejorar el trazo en el dibujo es fundamental para coger soltura

Puedes mejorar el trazo de forma sencilla realizando estos ejercicios. De esta manera la mano se acostumbra a realizar movimientos de diferentes formas. Esto es lo que llama aflojar el trazo.

Para realizar estos ejercicios hemos usado pinturas de base grasa, tipo ceras. Son pinturas muy sencillas de utilizar, ya que se desplazan con facilidad por el papel.

La idea es realizar diferentes movimientos en diferentes direcciones, por lo que no debes mover el papel, sino la mano. Debes acostumbrarte a las posiciones menos habituales, y trazos de diferente longitud.

Ejercicio 1

Este ejercicio sirve también para controlar la saturación de color en unas zonas.



Ejercicio 2

La idea en este otro ejercicio es realizar una sola línea continua llena de formas onduladas. Sin levantar la pintura del papel, debes seguir estas lineas onduladas de diferentes tamaños.



Ejercicio 3

Si lo que necesitas es soltura de movimiento, practicar la saturación de color y la integración de varios colores, este ejercicio te vendrá muy bien.

Son lineas diagonales que terminan en curva. En este dibujo hemos integrado tres colores diferentes.

La zona superior está muy saturada, apenas se ve el papel. Según vamos bajando, cada vez hay más lineas abiertas, y en la parte inferior, se pueden ver grandes espacios en blanco que nos dejan ver el soporte.



Ejercicio 4

Otra forma genial de practicar las lineas curvas es este otro ejercicio. Prueba a comenzar cada linea en una dirección diferente para hacerlo un poco más complicado. Las lineas verticales son más complicadas, prueba a comenzar algunas de abajo hacia arriba y otras al revés.



La verdad es que si lo piensas bien, dibujar es como cualquier otra actividad. Mientras más la practicas, mejor y más sencilla resulta. Cogemos agilidad y ganamos confianza, igual que los atletas.

Para dibujar bien, hay que entrenar a diario, y estos ejercicios pueden suponer un excelente calentamiento.

¿Ganas de más?

Te dejo estos otros enlaces de interés:

EJERCICIOS EN ACUARELA

CÓMO HACER UNA GALAXIA DE ACUARELA PASO A PASO

PATRONES DE COLOR PARA MEJORAR TUS HABILIDADES

CÓMO DIGITALIZAR TUS ILUSTRACIONES CON PHOTOSHOP

Fuente: este post proviene de Lola Kabuki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flores de colores en Acuarela

Flores de Colores es una colección de pequeño formato (A5 aprox.). Está compuesta por diferentes pinturas realizadas en acuarelas de colores vistosos. Flores de Colores, son diferentes tipos de flores ...

Animales de acuarela y tinta

Animales en acuarela sobre papel Animales en acuarela no es ninguna colección. Es un conjunto de acuarelas con una temática en común, por lo que he decidido agruparlas. Las pinturas no guardan ninguna ...

PATTERNS VEGETALES EN ACUARELA Y TINTA

Patterns vegetales, motivos repetitivos que sirven de patrón, realizados en acuarela y tinta sobre papel Un Pattern es un patrón de realizado a partir de una imagen. Los patterns repiten el tema, y e ...

Recomendamos

Relacionado

general rituales jeroglificos ...

Escritura mágica para protegernos o sellar conjuros

La escritura ha sido y es considerada como un preciado tesoro, porque es bien sabido que, el ser humano ha creado la escritura para dejar huella indeleble de su pensamiento y accionar a través del tiempo. Mediante los conocidos jeroglíficos y pictogramas de palabras o señales, los pueblos antiguos dejaron su ciencia, pensamiento e historia en cavernas, monumentos, papiros o tablillas. Los hechicer ...