En cada descripción o título tenéis enlaces a Amazon y a La Casa del Libro por si queréis comprarlos online que comparéis precios y consigáis alguna oferta de esas de última hora que suelen poner en esas webs (y si los encontráis más baratos ¡a por ellos!)
La parisina: Guía de estilo, de Ines de la Fressange y Sophie Gachet
Este lo pongo el primero porque es mi favorito de todos, salió en 2012 y creo que es un referente de estilo, tanto al vestir como de vida. Se centra en la moda en la capital francesa, sus costumbres, protocolo, etiqueta y todo en un tono muy divertido y cercano. Además, al final del libro trae una guía de tiendas de ropa y decoración de visita obligada en París. (He vivido un año allí, tengo el libro y he ido a las tiendas, os lo recomiendo MUCHO). Es genial, doy fe. [Aquí lo tenéis en La Casa del Libro]
Grace, a Memoir de Grace Coddington
Si os gusta la moda, habréis visto el famoso documental The September Issue, en el que se muestra cómo se hace el número de septiembre de Vogue. Una locura, si me lo permitís. (Además es muy divertido ver los parecidos con la película El diablo viste de Prada). El caso es que las que lo hayáis visto, quizá conocierais a Grace Coddington en ese momento, como editora y mano derecha de Anna Wintour. Pues además de eso, también fue modelo de élite cuando era joven y ahora ha escrito sus memorias. Creo que conocer su punto de vista del mundo de la moda, desde dentro, es algo fascinante, sobre todo viniendo de alguien que ha ocupado tantos puestos distintos en él.
Cómo ser parisina estés donde estés, de Audrey Diwan y Anne Berest
Igual un poco obsesionada con París sí que estoy. O quizá sea el mundo de la moda el que lo está. PERO BUENO. Eso no significa que este libro sea menos bueno. Lo que me encanta de esta guía en concreto es que no se trata solamente de la forma de vestir parisina. No, sus autoras se centran en sus vidas cotidianas, en cómo salir airosa de una cita terrible o cualquier otra situación, sin perder la compostura, la elegancia y la ironía de los franceses. Yo creo que por eso me gusta tanto, si es sarcástico, es para mí. [Aquí lo tenéis en La Casa del Libro].
Cartas a Yves, por Pierre Berge
No creo que haya nada más personal que leer la correspondencia de otra persona, pero sin duda es una manera maravillosa de llegar a conocerla aún cuando ya no está. Esto es lo que permite este libro de Pierre Bergé, en el que publica una serie de cartas escritas a lo largo del año que siguió a la muerte del genio Yves Saint Laurent. No hay nadie que le conociera mejor que él, y poder llegar a conocer aunque sea una pequeña parte de la mente de este gran diseñador me parece una oportunidad increíble. [Aquí en La Casa del Libro].
It, de Alexa Chung
Vale, antes me he venido arriba y me he pasado de profunda con lo de Saint Laurent y ahora me voy al polo opuesto: Alexa Chung. Que no quiero decir que sea frívola pero desde luego este libro es mucho más ligerito y menos sentimental que el anterior. Se trata de una colección de pensamientos y cosas inspiradoras de la chica de moda por excelencia (porque ha sido la it-girl de nuestro tiempo y de ahí no hay quien la baje). [Este no lo he encontrado en español, de hecho yo lo tengo en inglés, pero lo recomiendo igualmente si os manejáis con el idioma. Aquí en La Casa del Libro].
¿Los habíais leído? ¿Qué opináis? Dejadme un comentario por aquí o en las redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube o Instagram.
Y si queréis reíros un rato, pasaos por mi blog ;) Os dejo mi último vídeo por si sois tan fans como yo de Anatomía de Grey y Shonda os ha destrozado como a mí con lo de Derek.