Entretenimiento

CuriosidadesCuriosas_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4 curiosidades sobre tu seguro de moto

4 CURIOSIDADES QUE NO DEBES PERDER DE VISTA EN TU SEGURO DE MOTO

Los seguros para motos son una de las mejores y más grandes medidas, tanto para proteger el auto, como para cuidar de nosotros mismos. Lo que no sabías, es que este mundo de los seguros también tiene datos interesantes que a todos nos debe concernir, ya que de ello depende su éxito y que, en caso de algún tipo de incidente, la empresa encargada tome las riendas de la situación y tú solo te ocupes en esperar las posibles soluciones.

Seguro de Motos Barato


Las comparaciones:

Muchas veces por el afán de contratar un seguro para la motocicleta, nos decantamos por la primera oferta que encontramos. No obstante, las organizaciones suelen ofrecer los mismos servicios dentro de precios completamente diferentes. Y no es que adquirir uno más costoso sea una mala decisión, sino que dentro de ese costo, es posible que encontremos uno menor y que posea cualidades muy similares.

Para ello son muy útiles los comparadores de precios, que nos enseñan las incidencias de cada tipo de seguro y las facilidades que encontramos de acuerdo a cada una de nuestras necesidades e incluso al tipo de motocicleta que poseamos.

El cubrimiento:

Es uno de los aspectos en los que menos nos fijamos, pero la verdad es que en ello se debería basar nuestra elección. Si por un lado hay seguros que ofrecen el cubrimiento total de cada aspecto, hay algunos que no van más allá de un contraincendios, choque o pérdida por robo. Lo mejor siempre será que adquieras uno que mejore las probabilidades de cubrimiento bajo diferentes situaciones, ya que si sufres un accidente, pero tu seguro solo servía en caso de extraviarse, de nada te valdrá y terminarás por lamentarlo.

Tus necesidades:

Otro aspecto a revisar, es para qué tipos de motos aplica el seguro, pues en muchas ocasiones, cubre aspectos que no necesitas por el modelo o los elementos incluidos que posee. Es ideal que revises las clausulas (o letra pequeña), que generalmente excluye algunas referencias o marcas en especial, ya sea por su elevado costo o porque al contrario no cuenta con especificaciones útiles a la hora de hacer efectivo el servicio.

Y… ¿tienen experiencia?

Hay bancos y centros de comercio que ofrecen seguros para motos, pero nos queda la duda de si ellos saben con qué y clase de autos están tratando. Y es que el mundo de las motocicletas es tan amplio como quieras imaginarlo y es importante que quien supervise la seguridad e integridad de nuestro bicimotor, pueda brindarnos también asesoría profesional en caso de daños menores o de que estemos en una zona donde el soporte presencial no pueda llegar.

Recuerda que tu motocicleta es una de tus compañeras inseparables, y por ende debes protegerla de cualquier factor que pueda afectar su estructura o estabilidad. Asesórate de profesionales y en lo posible realiza mantenimientos periódicos, acompañados de visitas al menos cada 2 meses para revisar la viabilidad y los posibles cambios de cubrimiento que se hayan podido hacer en tu servicio contratado.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos