3 Historias de madres fuertes y con coraje que fueron retratadas por el séptimo arte

3 Historias de madres fuertes y con coraje que fueron retratadas por el séptimo arte

madres fuertes y con coraje


Al ser las mujeres los pilares fundamentales del hogar, Hollywood grabó las historias de madres fuertes y con coraje que sacaron adelante a sus hijos a pesar de todas las adversidades.
En este día especial dedicado a esas mujeres que dan la vida por sus hijos, TIEMPO LIBRE hizo un listado de unas madres fuertes y con coraje que servirán de inspiración.

1. Joy



Joy Mangano luego de su divorcio se quedó con sus tres hijas a quienes tenía que sacar adelante, por lo que tomó un trabajo extra de camarera. Como madre soltera y pluriempleada, a Joy no le quedaba mucho tiempo libre.

Sin embargo, por sus deseos de superación, Joy decidió crear su propia fregona. Combinó y mejoró los aspectos positivos de los que ya existían en un nuevo diseño. Así nació The Miracle Mop, una fregona que se escurría sin esfuerzo y sin necesidad de mojarse las manos.

Sus amigos, preocupados por las inversiones que hacía, le aconsejaron que desistiera y buscara un trabajo, pero ella no cedió. Así que luego de vender su producto a poca escala, se inclinó por la televenta.

Ella sola fue capaz de vender con una demostración en televisión, 18.000 fregonas.

Ahí comenzó su éxito. Pero no solo las fregonas forman parte de sus inventos, por lo cual creó una empresa familiar para continuar con su carrera.

2. Erin Brockovich



La película cuenta la historia de Erin Brockovich, una mujer divorciada dos veces, sin estudios y madre de tres hijos, a quienes debe mantener y se ve obligada a buscar con desesperación un empleo.

Sufre un accidente automovilístico del que resulta con lesiones, por lo cual decide demandar al culpable aunque pierde en el juicio. Debido a la desesperación de no tener dinero, decide pedir trabajo al abogado de su causa, Ed Masry.

En su trabajo, encuentra unos registros médicos colocados en los archivos de una causa pro bono inmobiliaria, lo que le extraña. Por ello inicia una investigación.

Así Erin, sin ser abogada y solamente impulsada por la injusticia que presencia al constatar los engaños de la empresa contaminante, inicia una investigación que la llevará a descubrir que se trata de una contaminación gigantesca, que afecta a centenares de personas.

Finalmente, tras un acuerdo con los abogados de la contraparte, ganan el juicio, convirtiéndose en la mayor indemnización de perjuicios por daño ambiental que se ha otorgado en Estados Unidos.

3. The Blind Side



La perseverancia y la empatía que distinguen a las madres son reflejadas en esta película protagonizada por Sandra Bullock, quien adopta a un joven, cuya madre es adicta y tiene varios hijos, y lo ayuda a convertirse en un éxito del fútbol americano.

La entrada fue publicada primero en TiempoLibre.

Fuente: este post proviene de TiempoLibre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos