CuriosidadesCuriosas_Com Idea guardada 54 veces
La valoración media de 117 personas es: Excelente

25 Curiosidades del Cuerpo Humano

Nuestro cuerpo es un mecanismo casi perfecto, capaz de producir energía a través de los alimentos que procesa, permitirnos realizar movimientos a través de nuestros músculos, ver a través de nuestros ojos, oler, sentir y reproducirnos.

curiosidades sobre el cuerpo humano
Aprende cosas sorprendente que seguro NO sabías sobre el cuerpo humano.

Hay algunas curiosidades del cuerpo humano que es interesante mencionar:

1. Cada cinco años, todos los átomos del cuerpo se renuevan totalmente. En cinco años, no tendrás ni un átomo en común con la persona que eres ahora.

La fiebre es un arma que el sistema inmune utiliza para defenderse de los patógenos. El cuerpo libera una hormona, la prostaglandina E2, que hace que la temperatura del cuerpo aumento, lo que incrementa la movilidad y fagocitosis de los glóbulos blancos, la proliferación de las células T y la actividad del interferón, además de reducir la actividad de muchas toxinas. El cuerpo, entonces, está en mejores condiciones de defenderse.

En nuestro cuerpo hay 96000 km de vasos sanguíneos. Es decir que con los vasos sanguíneos de una sola persona se puede dar la vuelta al mundo? ¡ocho veces!

A los 70 años, hemos respirado, al menos, unos 600 millones de veces.

5. La célula más pequeña del cuerpo humano es el espermatozoide. Y la más grande es el óvulo.

Los riñones filtran las impurezas de la sangre a un ritmo asombroso: 57 litros por hora.

El corazón late 100000 veces al día, 35 millones de veces al año y 2500 millones de veces a lo largo de una vida promedio.

La fuerza que debe realizar el corazón para bombear la sangre a través de tu sistema circulatorio es similar a la que tendrías que aplicar para aplastar una pelota de tenis con un puño.

El corazón está en el centro del pecho, no sobre la izquierda. Pero el latido se percibe mejor del lado izquierdo, puesto que el corazón golpea sobre ese lado.

10. Nuestro corazón genera, diariamente, la fuerza suficiente para mover un coche 32 kilómetros.

En promedio, un ser humano come durante toda su vida 50 toneladas de alimentos, y 50ooo litros de bebidas.

Los músculos de los ojos se mueven 100000 veces al día. Si nuestras piernas se movieran tantas veces, caminaríamos 80 kilómetros al día.

Para que las papilas gustativas funcionen, la saliva debe disolver el alimento, y pasar sobre las papilas.

Al nacer, tenemos papilas gustativas en toda la boca. Al crecer, van desapareciendo gradualmente, y terminan reduciéndose únicamente a la lengua.

15. Un ser humano tiene 32 dientes. De ellos, 8 son incisivos (para cortar), 4 caninos (para desgarrar), 8 premolares y 12 molares (para masticar).

En el momento de tragar alimentos o bebidas, la epiglotis cubre la tráquea para evitar que lo que tragamos entre en el aparato respiratorio.

Diariamente, producimos entre litro y litro y medio de saliva, cuya función es envolver el alimento y hacerlo más suave para que cuando pase al estómago no lastime sus paredes.

Nuestro intestino delgado mide unos 6,5 metros de largo, mientras que el intestino grueso sólo tiene 1,5 metros.

El hipo es un fenómeno que se produce por una contracción súbita del diafragma. Al producirse, el aire entra muy rápidamente y las cuerdas vocales se cierran. Eso produce el sonido característico del hipo.

20. Nuestro pulmón derecho es más grande que el izquierdo, debido a que sobre el lado derecho se debe dejar espacio para el corazón.

Si respiramos por la nariz, el aire hace un recorrido mayor dentro de nuestro cuerpo hasta llegar a los pulmones. Llega, por lo tanto, más caliente. Y nosotros nos resfriamos menos.

El cuerpo segrega la hormona de crecimiento mientras dormimos, por eso es tan importante que los niños duerman bien.

Ante un estado de miedo, angustia o shock, nuestro cuerpo se prepara para un ejercicio fuerte, como correr o pelear, haciendo que las glándulas suprarrenales produzcan adrenalina.

Somos alrededor de un centímetro más altos por la mañana que por la tarde, debido a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo durante el día.

25. Es posible sobrevivir con un solo riñón. Si uno deja de funcionar, el otro aumenta de tamaño para realizar el trabajo de los dos. Este mismo proceso se desarrolla con otros órganos, como los pulmones.
Puedes seguir aquí con 9 curiosidades sobre el cerebro humano.

Artículos relacionados:

100 Curiosidades sobre el ser humano.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Variadas Personas Curiosas del Mundo cosas curiosas de nuestro cuerpo ...

100 curiosidades sobre el ser humano

INCREÍBLE Recopilación con las 100 Curiosidades Más SORPRENDENTES sobre el Ser Humano. ¡Datos CURIOSOS sobre el CUERPO HUMANO! Hoy vengo con un trabajo de investigación bastante especial. Me ha tomado algo de tiempo, en la cual, recopilo nada más y nada menos que 100 curiosidades sobre el ser humano. Curiosidades sobre el Ser Humano Curiosidades y datos interesantes, que sin duda, harán que quedes ...

consejos de salud chakras

Los 7 chakras del cuerpo humano

Según el hinduismo y algunas culturas de Asia los chakras (círculos o discos) son centros de energía situados en el cuerpo humano. En el plano físico, los chakras tienen influencia en nuestra actividad a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas que afectan al funcionamiento corporal, el balance mental y la integridad emocional. Los chakras almacenan y transmiten la energía universal y ...

cine y televisión tarzan cine ...

8 curiosidades de 'La leyenda de Tarzán'

Tarzán y Jane vuelven a la selva y a la gran pantalla, esta vez de la mano de David Yates, director de las cuatro últimas películas de la saga Harry Potter. Te recomendamos leer y ver la sinopsis y el tráiler de 'La leyenda de Tarzán' aquí, y leer las siguientes curiosidades de la cinta. 1. Aunque la historia de La leyenda de Tarzán - basada en la novela de Edgar Rice Burroughs - tiene lug ...

Curiosidades sobre sexo

12 curiosidades sobre sexo que de seguro no sabías: 1) Al 85 % de los hombres que mueren de ataques al corazón durante el acto sexual, les sucedió mientras engañaban a su pareja. 2) El orgasmo de los cerdos puede durar hasta 30 minutos. 3) Los pavos pueden reproducirse sin tener sexo, a esto se le llama partenogénesis. 4) Los humanos, los monos bonobo y los delfines son las únicas especies que tie ...

Curiosidades de Cine y Televisión Anime Astro Boy ...

7 curiosidades imperdibles del anime

El entretenimiento audiovisual tiene en el anime una de sus vertientes más populares entre los jóvenes y adolescentes. Las obras del anime abarcan diferentes temáticas y géneros, desde la comedia romántica hasta los infantiles, las historias para adultos, el terror y el suspenso. En una rama del arte con tantas variantes, es imposible no encontrar datos curiosos y llamativos. Exploraremos un poco ...

Información Interesante animales curiosidades insectos ...

7 curiosidades sobre HORMIGAS

Las hormigas se cuentan entre las criaturas más curiosas que vemos día a día en nuestro jardín o paseando por el vecindario. Tienen una serie de comportamientos y peculiaridades muy interesantes, y en caso de que no las conozcas, hoy revisaremos cuales son las características más llamativas de estas criaturas que viven en nuestro mismo planeta y hasta tienen puntos en común en todo lo que tiene qu ...

universo estrella enana blanca ...

Curiosidades de los agujeros negros

En el post anterior les hablamos acerca de la vida de una estrella, proceso que dura millones de años y que un ser humano nunca logrará ver por completo pues no le alcanzaría la vida ni siquiera para verla nacer. Aún con esto no dejamos de agradecer poder observarlas en una noche tranquila y disfrutar de ellas, tal vez no lo sabemos, pero podríamos estar viendo el último día de vida de una estrell ...

Curiosidades Variadas curiosidades

CURIOSIDADES Varias PARA COMPARTIR y Presumir

Lista de curiosidades con DATOS Impresionantes que Podrás Comentar con Amigos o Familia en Reuniones Divertidas ¡Presume de Conocimientos! Curiosidades Varias para Compartir Los repelentes de mosquitos no repelen. Click Para Twittear El spray bloquea los sensores del mosquito por lo tanto ellos no saben que estás ahí, por lo que en teoría no son muy efectivos. Los estadounidenses comen un prome ...

BookTag Libros Literatura ...

Book tag- Cuerpo humano literario

Hola hola hola chicos, hemos estado algo ausentes en el blog, en mi caso empecé a leer la trilogía de Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas, por mi parte espero desesperadamente que llegue el tercer libro a Chile . Como y saben nuestra otra admin. Nanda ya hizo la reseña de los primeros dos libros de la trilogía, así que no pude escribirles mis impresiones. Bueno volviendo a lo que nos co ...

general mascotas curiosidades ...

10 curiosidades de los perros que posiblemente no sabías

Si eres amante de las mascotas, en especial de los perros, y tienes uno en casa, seguramente te preocupas por tratar de conocer todo lo que puedas, o por lo menos lo más importante y necesario, acerca de su raza y sus cuidados.  En todo ese proceso, posiblemente has notado que hay características muy curiosas de los perros y si ese no es tu caso, aquí te dejamos algunas de ellas:  1. El hocico de ...